Anuncios

Así se ve ’Turning Red’, la primera película de Pixar dirigida por una mujer

Parece que fue ayer cuando viajamos a Italia de la mano de Luca; pero ahora toca recordar lo extraño que se siente ser adolescente gracias a Turning Red de Pixar.

El estudio lanzó un nuevo tráiler de su película número 25 y, aunque todavía faltan un par de meses para su estreno, ya está provocando emoción entre fans.

Y es que debido a la pandemia, tuvimos que lanzarnos las dos últimas películas de Pixar desde casa (Soul y Luca). Sin embargo, con esta nueva cinta hará su regreso triunfal a las salas de cine.

Mira: Descubre cómo transformarte en un personaje de Disney o Pixar con este filtro

¿De qué va Turning Red de Pixar?

Quizás el primer avance no tenía mucha acción, pero ya nos daba una gran idea de la historia que veremos. Ahora, este nuevo avance nos muestra mucho más de Mei Lee y el don que posee su familia.

Ella es como cualquier adolescente que se divierte con sus amigas, tiene una enorme pasión por una boy band e intenta ser la mejor en lo que hace. Pero todo eso cambia repentinamente cuando una mañana despierta y descubre que ¡puede transformarse en un panda rojo gigante!

Podríamos decir que sería una gran amiga de Bruce Banner/Hulk, pues al igual que él, se transforma cada vez que se enoja, se somete a estrés o cada que sus emociones se agitan. Por lo que lo ideal es que se mantenga relajada; algo IMPOSIBLE a esa edad.

También lee: La colección inspirada en Cruella que fue creada por mujeres artesanas de Chiapas

La primera película de pixar completamente dirigida por una mujer

Turnig Red de Pixar es de las pocas cintas del estudio que tienen a una protagonista femenina, pues se unirá a Brave, Intensa Mente, Buscando a Dory y Los Increíbles 2.

Pero la cinta también es un gran avance en cuanto a la inclusión de directoras. En este caso, quien está detrás del filme es Domee Shi, quien también dirigió el corto Bao.

Brave también tuvo a una mujer como directora: Brenda Champman; sin embargo, ese rol lo compartió Mark Andrews y Steve Purcell.

Domee Shi también ha trabajado y colaborado en otras cintas del estudio como Intensa Mente, Los Increíbles 2 y Toy Story 4.

Como puedes ver con Bao, suele dejar plasmada su herencia china en su trabajo y eso es algo que también ya puedes ver con el primer táiler de Turning Red de Pixar.

La cinta se estrenará el 11 de marzo de 2022.