‘Vecinos’ y el decepcionante giro que le dio Televisa a su séptima temporada

Foto: Medios y Media/Getty Images
Foto: Medios y Media/Getty Images

‘Vecinos’ es una comedia de Televisa que se estrenó en 2004 y durante más de 15 años, ha entretenido y conquistado a audiencias mexicanas que siguen sintonizando La Estrellas después de todos estos años. La séptima y más reciente temporada de la producción comenzó el domingo 16 de febrero a las 10 de la noche, con 2 millones 908 mil personas sintonizando el estreno de acuerdo con datos de Nielsen IBOPE México.

Sin embargo, no todos parecen estar satisfechos con la nueva temporada que traerá de vuelta a algunos personajes que ya se habían despedido de la serie. De acuerdo con Álvaro Cueva, la producción mexicana perdió una oportunidad de oro para convertirse en una comedia romántica mexicana diferente. Con lo que pudo haber superado varios de los romances que existen en telenovelas actuales.

¿El romance que la tele necesitaba?

Pero aunque la serie sigue llamando la atención de sus fans y tiene mas de 973 mil reproducciones en YouTube a solo unos días de su estreno, no todos están completamente satisfechos con el giro que dio la séptima temporada. Álvaro Cueva, crítico de televisión, cree que tuvieron la oportunidad de convertir ‘Vecinos’ “en la mejor comedia romántica de toda la industria de la televisión mexicana”. Una oportunidad que no supieron aprovechar

La sexta temporada sorprendió a sus fans cuando la eterna soltera de la serie, Silvia (Mayrín Villanueva), se casó con Luis (Darío Ripoll) en un final de temporada que dejó a la audiencia pidiendo más de este romance. Para algunos, la relación entre estos dos personajes le dio a ‘Vecinos’ una dirección que la comedia necesitaba desesperadamente. Llenando de esperanza a quienes pensaron que finalmente habría un cambio de dirección.

También te puede interesar: ¿Qué tiene España contra las series millennial? Muchas ni siquiera han llegado todavía

Sin embargo, el primer episodio de la séptima temporada no logró satisfacer a quienes pensaban que ‘Vecinos’ estaba a punto de tomar una dirección distinta después de más de quince años de repetir las mismas fórmulas, las mismas bromas y los mismos personajes. Todo en escenarios acartonados y mal iluminados que nos recuerdan a los de ‘El chavo del 8’, la cual se grabó durante la década de los setentas.

¿Abusando de la nostalgia?

Parecería que ‘Vecinos’ se aprovecha de la nostalgia que provoca en un público que no puede evitar sentir curiosidad por lo que ha ocurrido con todos estos personajes. La nostalgia vende, las adaptaciones, continuaciones y remakes que se han apoderado de nuestras pantallas lo comprueban. ‘Vecinos’ podría ser un buen ejemplo de un programa que sobrevive porque aún hay quienes quieren ver a estos personajes que los han cautivado desde hace años.

Esta temporada traerá de vuelta a Roxana Castellanos como Vanessa, la nieta del excéntrico “Don Roque”, el personaje interpretado por Leopoldo Ortín es uno de los grandes favoritos de los fans de ‘Vecinos’ (junto a su osito Rambo). Los amantes de la serie podrán descubrir qué pasó con Vanessa, que regresará al edificio por primera vez después de la muerte de su abuelo.

El personaje de Cesar Bono, Frakie Rivers, también está de vuelta en el set de ‘Vecinos’. Además, se ha reportado que Vadhir Derbez se suma a los rostros familiares que se verán en esta temporada de la comedia producida por Eugenio Derbez, aunque aún no sabemos si será como un invitado especial o como una parte más permanente de la historia.

También te puede interesar: José María Yazpik, el gran aviso de lo que viene con el Señor de los Cielos en ‘Narcos: México’ 3

La vecindad de Televisa

La serie es una adaptación de la comedia española ‘Aquí no hay quien viva’, producida por Elías Solorio y Eugenio Derbez para Televisa. La comedia se enfoca, como su título lo sugiere, en un grupo de personas que comparten edificio y las complicaciones que pueden surgir de este tipo de interacción en una ciudad como la nuestra.

La nueva temporada de ‘Vecinos’ se transmite todos los domingos a través de Domingos de Sofá en Las Estrellas. El primer episodio también está disponible a través de YouTube, y los fans que siguen el canal esperan que el resto de los episodios también sean compartidos a través de la plataforma. Los dos primeros episodios se pueden ver a través de la página de Las Estrellas.