Vecna se apoderó de las redes: Netflix lanzó el primer tráiler de Stranger Things 4 Vol. 2

Eleven deberá enfrentar a Vecna cara a cara, en el Vol. 2 de la temporada número 4 de Stranger Things
Eleven deberá enfrentar a Vecna cara a cara, en el Vol. 2 de la temporada número 4 de Stranger Things - Créditos: @IMDB

El próximo viernes 1° de julio Netflix estrena el llamado Vol. 2 de la cuarta temporada de Stranger Things, la serie de terror, fantasía y ciencia ficción que se convirtió en una de las preferidas de los usuarios de la plataforma en todo el mundo. Y para calmar -o incrementar- la ansiedad de los fanáticos de la historia, la compañía de streaming acaba de lanzar el tráiler de esta segunda entrega, que adelanta la batalla colosal que va a librarse entre los jóvenes del pueblo de Hawkins comandados por Eleven (Millie Bobby Brown) y el oscuro y poderoso Vecna, que viene a destruir todo y a todos.

Cuatro exitosas series que todos rechazaron y que hoy en día arrasan en Netflix

Fue este martes cuando, a través de las redes sociales, Netflix subió el tráiler de la segunda y última parte de la temporada 4. “Faltan solo 10 días”, anticipaba en Twitter la cuenta argentina de la compañía, CheNetflix, que informaba: “Stranger Thing 4 Vol. 2 llega el 1 de julio”.

Si bien la información era conocida por los seguidores de la ficción protagonizada por Millie Bobby Brown en el papel de Eleven, lo que sí fue una novedad fue el video que acompañaba al posteo, que era nada menos que el anticipo de lo que ocurrirá en el final de esta temporada. Esta entrega consta solamente de dos episodios, pero que en total suman casi cuatro horas de duración.

Todos los personajes de la historia aparecen en el tráiler, que muestra vertiginosamente escenas de lo que está por venir, que promete ser sobrecogedor. Con los acordes sutiles de fondo de la canción “Running Up That Hill” -un tema icónico de los 80 que la serie volvió a popularizar-, los avances alternan las caras de preocupación de los chicos de Hawkins con escenas terroríficas que ocurren en el macabro “otro lado” de la historia, el sitio donde el mal se aloja, encarnado en el monstruoso Vecna y las criaturas que le obedecen.

Vecna, el enemigo a vencer en el Vol. 2 de Stranger Things 4
Vecna, el enemigo a vencer en el Vol. 2 de Stranger Things 4


Vecna, el enemigo a vencer en el Vol. 2 de Stranger Things 4

Así, desfilan por el breve clip de poco más de dos minutos, Max (Sadie Sink), Steve (Joe Keery), Nancy (Natalia Dyer), Dustin (Gaten Matarazzo), Lucas (Caleb MacLaughlin) y todos los demás jóvenes a los que la audiencia conoció de niños en la primera temporada.

La foto de Antonela Roccuzzo que dejó a todo Instagram sin aliento

Por supuesto, también aparece en el tráiler Eleven, que desafía a su ‘papá' del laboratorio (Mathew Modine) para acudir a ayudar a sus amigos, y los protagonistas adultos de la saga de terror y misterio: Hopper (David Harbour), Joyce (Winonna Ryder) y Murray (Brett Gelman).

La reacción de los fanáticos

Entre la trepidante sucesión de imágenes destinadas a generar intriga y entusiasmo en los seguidores de la historia creada por los hermanos Duffer aparecen los carteles promocionales de esta entrega de la saga: “El 1° de julio preparate para vivir un final de temporada épico”.

CheNetflix lanzó el 21 de junio el trailer de Stranger Things 4 Vol.2 y los seguidores de la serie expresaron su ansiedad y entusiasmo por ver el final de la temporada cuanto antes
CheNetflix lanzó el 21 de junio el trailer de Stranger Things 4 Vol.2 y los seguidores de la serie expresaron su ansiedad y entusiasmo por ver el final de la temporada cuanto antes - Créditos: @Twitter / @chenetflix


CheNetflix lanzó el 21 de junio el trailer de Stranger Things 4 Vol.2 y los seguidores de la serie expresaron su ansiedad y entusiasmo por ver el final de la temporada cuanto antes (Twitter / @chenetflix /)

Armas, explosiones, gritos, oscuridad y seres espeluznantes se suceden en el tráiler, que anticipa, en boca de sus protagonistas, que “quizás esta vez no saldrá todo bien” en la vieja lucha entre el bien contra el mal.

La primera parte de la cuarta temporada despejó, en sus siete episodios, algunos de los interrogantes acerca del origen de Eleven y de cómo fue que se abrió el portal al otro lado. También apareció en toda su dimensión la figura de Vecna que será sin dudas el enemigo a vencer en esta última parte de la saga, para que la maldad no se apodere del pueblo de Hawkins y quizás del resto del mundo.

Le pidieron 17 pizzas y resultó ser una broma, pero lejos de enojarse su reacción emocionó a todos

En las redes sociales, los seguidores de las aventuras de Eleven y sus amigos mostraron su entusiasmo y ansiedad por la llegada de este Vol. 2. Muchos dijeron que no podían esperar al lanzamiento, que los días que faltan serán eternos, y otros, compenetrados con los personajes, rogaron que ningún protagonista de la serie termine lastimado o muerto en el enfrentamiento contra Vecna y sus horrendos demogorgons.

Muchos interrogantes abiertos en la primera parte de Stranger Things 4 se resolverán en el Vol. 2
Muchos interrogantes abiertos en la primera parte de Stranger Things 4 se resolverán en el Vol. 2


Muchos interrogantes abiertos en la primera parte de Stranger Things 4 se resolverán en el Vol. 2

La temporada 4 de Stranger Things, definida por los propios hermanos Duffer como “el principio del final” es la penúltima entrega de esta producción que mezcló, de manera impecable, los géneros del terror, la ciencia ficción, la fantasía y el misterio con la problemática adolescente (primeros amores, crisis de identidad, bullying). Y todo ello en el contexto de una década, la de los ‘80, que generó también la adhesión a la historia de un público aferrado a la nostalgia de aquella época.

Los propios autores de la historia confirmaron en febrero de este año que la quinta temporada de Stanger Things será la que marque el final de la serie. Pero para eso todavía falta.