Anuncios

Vela y Ruidíaz dan a Estrellas de MLS triunfo ante Liga MX

MLS-ESTRELLAS (AP)
MLS-ESTRELLAS (AP)

Carlos Vela anotó a los tres minutos y Raúl Ruidíaz convirtió un penal a los 73, para que las Estrellas de la MLS superaran el miércoles 2-1 a las de la Liga MX.

Vela, el versátil delantero mexicano de Los Angeles FC que fue líder goleador de la MLS con 34 tantos en 2019, marcó de cabeza la primera diana del encuentro, gracias a un centro del ecuatoriano Diego Palacios, su compañero en el conjunto californiano.

El peruano Ruidíaz amplió la delantera luego que el español Carles Gil recibió una falta sancionada como penal. El tiro se anidó en el arco junto a la base del poste derecho para desatar una ovación por parte de muchos de los 19.797 espectadores que llenaron el Allianz Field.

Kevin Álvarez anotó por la Liga MX con un cañonazo desde fuera del área a los 83 minutos. El disparo del mexicano venció el lance del arquero Sean Johnson y entusiasmó a miles de mexicanos que concurrieron al graderío.

Emanuel Reynoso y Dayne St. Clair fueron los dos representante del club local Minnesota United que participaron en el cotejo. El argentino Reynoso jugó de inicio, mientras que St. Clair ingresó a los 33 minutos como suplente de Andre Blake.

Realizó una gran atajada a los 44 minutos y fue nombrado el Jugador Más Valioso.

Ésta fue la segunda edición del Juego de Estrellas de la MLS con este formato, que lo distingue de partidos similares de los deportes profesionales de Estados Unidos. El equipo de la MLS venció al de la Liga MX por penales en Los Ángeles el año pasado.

Estas dos ligas son más colaboradoras de negocios que fieras rivales. Sólo un mexicano alineó de inicio por la Liga MX, Fernando Beltrán. En cambio, tres fueron titulares en la MLS: Vela, Javier “Chicharito” Hernández y Julián Araujo, nacido en Estados Unidos pero con doble nacionalidad.