Anuncios

Vendimia 2019 en México, ¿a dónde ir?

Vendimia 2019 en México, ¿a dónde ir?

La vendimia marca el inicio de las cosechas en los viñedos, y aunque algunos de ellos ya la han celebrado, todavía estás a tiempo de unirte a algunas de las mejores de México.

Tierra Adentro

En el estado de Zacatecas se encuentra esta bodega que del 24 al 25 de agosto celebrará la vendimia con un magno evento que incluye a la Banda Sinfónica de Zacatecas, así como a la cantante española Ana Torroja. Pero además, podrás visitar los viñedos, disfrutar de catas guiadas, apisonado de uvas y más.

Freixenet

En Querétaro está uno de los viñedos más populares, el de Freixenet, cuya fiesta de la vendimia, que se llevará a cabo en la Finca Sala Vivé, incluirá a tres invitados musicales reconocidos: Gloria Trevi, Los Socios del Ritmo y Pablo Montero. Todo se llevará a cabo del 2 al 4 de agosto. Además de recorrer sus campos y bodegas, podrás pisar uvas, degustar vinos y quesos, y en algunos tours también se incluye visita al pueblo mágico de Bernal.

Monte Xanic

Es quizá de los viñedos más reconocidos de México debido a los varios vinos premiados que ostenta, y este 2019 celebran su fiesta de vendimia el 3 de agosto. El magno evento, en sus bodegas en el Valle de Guadalupe, será inaugurado por el músico Daniel Boaventura, aunque quizá su gran atractivo será la degustación de ediciones limitadas y vinos seleccionados, además de una exclusiva degustación de quesos.

También te puede interesar: Los viñedos mexicanos que deberías conocer

Viñedos los Rosales

Del 27 al 28 de julio se lleva a cabo la octava fiesta de la cosecha en este viñedo del estado de Querétaro. Puedes contratar un tour que incluya visita a la cava de quesos Bocanegra, al pueblo de Bernal, una vuelta a la finca Sala Vivé by Freixenet, y finalmente terminar en los viñedos los Rosales con la tradicional fiesta del pisado de uvas.

Cuna de Tierra

El próximo 31 de agosto celebran la IX Fiesta de la Vendimia de Cuna de Tierra, que marca el inicio de su cosecha. Banquetes, música en vivo, talleres y diversas actividades engalanan el evento, además de recorridos por sus viñedos.

La particularidad de este viñedo en el estado de Guanajuato es que incluirán una muestra gastronómica de varios restaurantes, y además piden a todos los participantes vestir de ‘blanco campirano’.

También te puede interesar: A estas 5 bandas de rock te las puedes ‘beber’

Camino D’Vinos

El 3 de agosto, este viñedo de Guanajuato celebra su quinta vendimia, ofreciéndote estadía en su hotel, en la Ex Hacienda Jesús María, además de poder recorrer sus viñedos, podrás disfrutar de catas de vino, talleres especiales, así como espectáculos teatrales y musicales. Por supuesto incluirán el tradicional pisado de uvas, así como barra libre y alimentos.

@travesabarros