Anuncios

Vendió anillo de 40 mil dólares ¡en 150!

Una empleada doméstica robó un anillo de la casa donde trabajaba para venderlo, sin imaginar que la engañada sería ella cuando le pagaron un precio sustancialmente menor al valor real de la joya.

Sin saberlo, vendió un anillo a un precio muy inferior. Foto: Oleg Breslavtsev / Getty Images
Sin saberlo, vendió un anillo a un precio muy inferior. Foto: Oleg Breslavtsev / Getty Images

Los hechos ocurrieron en L’Hospitalet de Llobregat, un municipio en la zona alta de Barcelona, España. La mujer sustrajo el anillo y lo revendió en una tienda de compraventa de oro. Lo que le ofrecieron por la prenda: 140 euros (alrededor de 150 dólares).

Sin embargo la policía local, que se encontraba haciendo inspección de rutina en el lugar, descubrió esta joya en la caja fuerte, junto a otras de gran valor. Le sorprendió que una prenda de 150 dólares estuviera resguardada de esa manera.

Los Mossos d’Esquadra, como son llamados los policías de aquella localidad, quisieron contactar directamente a la tienda de alta joyería que había diseñado el anillo y así comprobar su precio. Cuando les dijeron el valor real, no lo podían creer: cerca de 40 mil euros (poco más de 43 mil dólares).

Según recopila The Huffington Post, la autoridad contactó a la familia donde trabajaba la empleada doméstica y confirmaron tanto la identidad de la mujer como la propiedad del anillo.

Entonces, los Mossos d’Esquadra procedieron a arrestar a la empleada por el delito de robo, así como al dueño de la tienda de compraventa de oro, por haberle pagado un precio muy inferior por la joya.

¿Qué te parece? ¿Habías escuchado algo similar? ¿Tienes alguna joya cuyo valor monetario desconoces? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

La policía lo busca por esta ‘selfie’
Jeans ‘sucios’ escandalizan por su elevado precio