Anuncios

Venecia 2022: Julianne Moore dice que el festival es un espacio para el arte, que es más importante que el negocio del cine

Venecia 2022: Julianne Moore dice que el festival es un espacio para el arte, que es más importante que el negocio del cine
Venecia 2022: Julianne Moore dice que el festival es un espacio para el arte, que es más importante que el negocio del cine

Julianne Moore ya se encuentra en el Festival Internacional de Cine de Venecia para fungir como presidenta de jurado. La actriz estadounidense se entrevista con The Hollywood Reporter y ofrece algunas declaraciones importantes sobre la industria cinematográfica y las diferencias entre los negocios y el arte, aludiendo directamente a la explosión del streaming y a las película que llegar hasta las salas de cine; además, comparte un poco de sus pensamiento ahora que ocupa un puesto de honor en la celebración.

No te pierdas: Festival de Cine de Venecia 2022: Las películas más esperadas

Conocida por películas como When You Finish Saving the World (80%), Gloria Bell (88%), El Plan de Maggie (86%), Wonderstruck: El Museo de las Maravillas (65%), Mapa A Las Estrellas (61%), Boogie Nights: Juegos de Placer (92%) y muchas más, Julianne Moore es ganadora del premio BAFTA, el Globo de Oro, el Óscar, el Emmy, la Copa Volpi y otros; también cuenta con abundantes nominaciones en muchas otras celebraciones de cine. Con más de 30 años de carrera, Julianne es una de las actrices más respetadas de Hollywood y una figura inconfundible del negocio del cine.

Para THR, Moore aborda el controvertido tema de las películas que llegan a salas y las que se estrenan de forma exclusiva en streaming, asegurando que el festival no es una espacio para el negocio, sino para ser testigos de arte verdadero, y que sin importar la forma de distribución, las películas siempre serán lo más importante: “Siempre ha habido diferentes sistemas de entrega, está en constante cambio. Pero el arte no cambia: la gente siempre está contando historias y encontrando nuevas formas de contar sus historias.”

Te invitamos a leer: Los estrenos de Netflix para otoño 2022

Julianne también habla sobre el hecho de haber llegado tan lejos en su carrera y ser la elegida para representar al jurado en la presente edición del festival; jamás imaginó que su trabajo sería tan reconocido: “La primera vez que estuve en Venecia, era actriz en una telenovela estadounidense, fue en 1986. Si hubiera sabido entonces que estaría aquí como presidenta del jurado, ¡me habría caído al canal!”

Rubia, dirigida por Andrew Dominik y protagonizada por Ana de Armas, es una de las películas más esperadas del festival. Basada en la novela homónima de Joyce Carol Oates, nos presenta la historia de Norma Jean, la joven soñadora se enfrentó a las dolencias de la fama, la depresión y otras penas que apagaron su vida poco a poco hasta culminar con su aparente suicidio por sobredosis de barbitúricos en 1962; por todo el mundo fue mejor conocido como Marilyn Monroe.

Otro título popular del festival es Don't Worry Darling a cargo de Olivia Wilde. El argumento presenta a una ama de casa de la década de 1950 que vive con su esposo en una comunidad experimental utópica, donde comienza a preocuparse de que su glamorosa compañía pueda estar ocultando secretos inquietantes. Al ser protagonizada por dos de las estrellas juveniles más populares de sus respectivos campos, Florence Pugh y Harry Styles, esta película se ha posicionado como una de las más deseadas por el público en general, en especial por los jóvenes fans de los actores.

El Festival Internacional de Cine de Venecia se llevará a cabo del 31 de agosto al 10 de septiembre. ¿Quiénes se llevarán los máximos reconocimientos de la fiesta? Además de Julianne Moore, los otros miembros del jurado son Mariano Cohn, Leonardo di Costanzo, Audrey Diwan, Leila Hatami, Kazuo Ishiguro y Rodrigo Sorogoyen, importante figuras del cine actual.

También puede interesarte: Florence Pugh no hará entrevistas de prensa sobre Don’t Worry Darling