Anuncios

Venezolano Avisail García tiene su mejor turno del 2022 y pone una mueca en el rostro de los Cerveceros

Milwaukee juega un septiembre relevante con la vista puesta en octubre. Miami lo hace con la visión sobre el horizonte de la próxima primavera. Son dos clubes en direcciones diametralmente opuestas, pero el resultado del choque del jueves no dejó nada bueno para los locales.

Avisail García tuvo su mejor turno de la temporada al pegar un cuadrangular con las bases llenas en el octavo episodio para darle un vuelco al marcador y llevar a los Marlins a un triunfo 4-2 para dolor de los Cerveceros, que luchan a brazo partido para llegar a los playoffs.

Braxton Garrett no lo hizo nada mal durante cuatro episodios en los que admitió ese par de carreras con seis hits, propinó dos ponches y no regaló pasaportes utilizando 76 envíos, pero por alguna razón el alto mando del equipo decidió sacarlo y darle paso al bullpen.

Milwaukee logró su primera anotación gracias a un excelente deslizamiento de Christian Yelich en la goma, aprovechando un sencillo de Mike Brosseau, quien luego anotaría con un doble de Keston Hiura, pero el equipo de casa habría de lamentarse de no haber aprovechado otras oportunidades en la caja de bateo.

Al principio del encuentro, la producción ofensiva de los Marlins fue casi inexistente con apenas dos imparables, primero contra los envíos del abridor Eric Lauer, pero todo cambió con la presencia del venezolano García, quien desapareció la pelota más allá de la cerca del jardín central.

SIXTO SÁNCHEZ PASARÁ POR EL QUIRÓFANO

El lanzador diestro Sixto Sánchez, que no ha lanzado en un juego en vivo desde 2020, tiene una cirugía programada el 5 de octubre con el Dr. Neal ElAttrache para un procedimiento artroscópico del hombro derecho. Se espera que esté de vuelta para los entrenamientos de primavera.

Prospecto cubano de los Marlins hace predicción sobre su debut tras ganar importante premio

Como uno de los principales prospectos de los Marlins, el joven lanzador dominicano hizo su debut en las Grandes Ligas en el 2020 cuando realizó siete aperturas con marca de 3-2 con 3.46 de efectividad, 33 ponches y 11 transferencias en 39 entradas lanzadas.

Además, Sánchez lanzó en la postemporada de ese año y participó en dos partidos en los que totalizó ocho entradas de labor donde permitió cuatro carreras limpias, con cinco boletos y ocho ponches, pero luego de ese buen momento la salud ha sido un enorme problema para él.

En otras noticias del roster:

-Jesús Sánchez fue llamado del Triple-A Jacksonville donde el dominicano destrozó la pelota en las Ligas Menores en septiembre (OPS de 1,031).

“No estaba bateando, así que fue algo que no tuvieron que decirme”, expresó Sánchez. “Fue algo que pude ver y no estaba bateando y me mandaron a bajar. El béisbol es algo que tiene muchos altibajos. Y esa fue una de las bajadas. Y ahora mismo mi confianza es muy alta y vamos. Vamos a jugar al béisbol”.

-Edward Cabrera (tobillo derecho) realizó una sesión de bullpen de 18 lanzamientos que, según el entrenador de lanzadores Mel Stottlemyre Jr. fue exitosa. El plan por ahora es que Cabrera haga su salida como está programada para el sábado.

-El campocorto Miguel Rojas (muñeca) se ejercitó con el equipo antes del partido, pero no estuvo en la alineación inicial.