Anuncios

El venezolano Rondón ficha por el River, donde se reencontrará con Demichelis

Buenos Aires, 30 ene (EFE).- El venezolano Salomón Rondón, goleador histórico de la Vinotinto, es el último fichaje anunciado por el River Plate argentino, donde será dirigido por Martín Demichelis, excompañero suyo en el Málaga español.

"Salomón Rondón se reunió con el presidente @JorgeBrito y el vicepresidente @MatiasPatanian y firmó el contrato que lo convierte en jugador de nuestra institución hasta diciembre de 2025. ¡Éxitos, @salorondo23!", señaló este lunes el club de Núñez en su cuenta oficial de Twitter.

Según imágenes del canal TyC Sports, el delantero venezolano acudió este lunes al River Camp, el recinto deportivo que los 'millonarios' tienen en Ezeiza (provincia de Buenos Aires) para participar en el entrenamiento y conocer a sus nuevos compañeros de equipo.

De esta forma, el ariete de la Vinotinto se reencontrará con Demichelis, con quien compartió vestuario en el Málaga entre 2010 y 2012 y que ahora dirige el banquillo 'millonario' después de la racha más exitosa en la historia del club, la de Marcelo Gallardo, quien sumó 14 títulos en ocho años y medio.

El futbolista oriundo de Caracas, de 33 años, firmó su contrato con River Plate tras poner fin a su andadura en el Everton inglés, en donde disputó 31 partidos y marcó 3 goles.

Esta temporada solo ha jugado 194 minutos en 8 partidos con los 'Toffees', el último de ellos el pasado 15 de octubre, en la derrota por 2-0 ante el Tottenham.

De hecho, este curso solo fue titular en la tercera jornada de la Premier League, en la que el Everton se enfrentó al Nottingham Forest (1-1), y en la segunda ronda de la Copa de la Liga ante el modesto Fleetwood (0-1 a favor del Everton).

Más allá de esa última experiencia en el fútbol inglés, Rondón cuenta con una trayectoria destacable como delantero centro, con más de 500 partidos disputados y 170 tantos anotados en diez equipos profesionales.

Tras debutar en el Aragua venezolano, el delantero caraqueño pasó por España (Las Palmas y Málaga), Rusia (Rubin Kazán, Zenit y CSKA de Moscú), Inglaterra (West Bromwich Albion, Newcastle y Everton) y China (Dalian Pro).

Con todo, su aportación más destacable fue en las filas de la selección nacional de Venezuela: con 38 goles en 93 partidos, Rondón es el máximo artillero en la historia de la Vinotinto, situándose muy por encima de Juan Arango (23 tantos) y Giancarlo Maldonado (22).

Rondón se convirtió en el cuarto refuerzo de River en este mercado de fichajes, después de las incorporaciones de Enzo Díaz y los regresos de Nacho Fernández y Matías Kranevitter (actualmente lesionado).

(c) Agencia EFE