Anuncios

El venezolano Sandoval recibe segunda oportunidad en México con los Olmecas

Tabasco (México), 27 may (EFE).- El venezolano Pablo Sandoval, ganador de cuatro anillos de la Serie Mundial, recibió una segunda oportunidad en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) al ser anunciado este viernes como nuevo pelotero de los Olmecas de Tabasco.

"Muy contentos de poder asegurar ya la contratación de Pablo Sandoval, una gran figura y no nos queda la mayor duda de que será una adición de gran importancia para seguir fortaleciendo el equipo en la búsqueda del campeonato", explicó en una nota de prensa el presidente de Tabasco, Gonzalo Medina.

Tabasco, empatado en el primer lugar de la zona sur junto a El Águila de Veracruz, contrató al primera base un día después de que fuera despedido por los Acereros de Monclova.

El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2012 cuando jugó para los Gigantes de San Francisco salió de Monclova por su bajo rendimiento en 28 partidos en la temporada 2022 de la LMB.

Con los Acereros, Sandoval dejó números de .240 en promedio de bateo, tres cuadrangulares, tres dobles y 18 carreras producidas en 104 turnos al bate.

Sus números con Monclova estuvieron lejos de los que dejó en 14 años en Las Mayores, en las que presume .278 de porcentaje de bateo, 153 jonrones, 639 carreras impulsadas y 262 dobles.

Sandoval es uno de los peloteros en esta temporada de la LMB con mejor cartel, sin embargo, no ha podido explotar su talento como su compatriota José 'Cafecito' Martínez, despedido de los Acereros por fracturarse una de sus manos.

Además de los peloteros despachados por Monclova, los Diablos Rojos del México también dieron de baja a una antigua figura de las Grandes Ligas, al mexicoamericano Khris Davis, campeón de jonrones en 2018 en la Liga Americana.

Los Tecolotes de los Dos Laredos son los líderes de la zona norte con 24 victorias y seis derrotas y Veracruz y Tabasco comparten la cima de la división sur con 17 triunfos y 12 descalabros.

(c) Agencia EFE