Anuncios

Venezuela conmemora los 10 años del último triunfo electoral de Hugo Chávez

Caracas, 7 oct (EFE).- El Gobierno de Venezuela conmemoró este viernes los 10 años de la última victoria electoral del presidente Hugo Chávez (1999-2013), quien fue reelegido el 7 de octubre de 2012 para un tercer período que no culminó a causa de su fallecimiento cinco meses más tarde.

El presidente Nicolás Maduro recordó la fecha con un video en el que rememoró el discurso de Chávez tras su victoria y pidió a sus simpatizantes seguir venciendo y recordando al líder de la llamada revolución bolivariana.

"'Hemos llegado para vencer, y para seguir venciendo', palabras del Comandante Chávez, después de resultar vencedor con la bendición del pueblo, que con su voto lo reafirmó como presidente y líder invicto. ¡Sigamos venciendo con Chávez, eterno corazón de la patria!", escribió el mandatario nacional en su cuenta en Twitter.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, se refirió al evento como "la victoria perfecta" y recordó que Chávez fue el "líder invicto de la revolución".

Además, el canciller Carlos Faría aseguró que el fallecido mandatario sigue presente, "despertando conciencias y llamando a la unidad de los revolucionarios".

"Hoy sigues presente en la forja de un mundo pluripolar y multicéntrico", destacó Faría.

Hugo Chávez, en el poder desde 1999 hasta su muerte en marzo de 2013, ganó las elecciones presidenciales de Venezuela en 2012 con el 54,42 % de los votos, frente al 44,97 % obtenido por el opositor Henrique Capriles en una jornada electoral que registró un récord histórico de participación (80,94 %).

(c) Agencia EFE