Vengadores 4 comienza su rodaje ¡se acerca el final!

Aunque el primer tráiler oficial de Vengadores: La guerra del infinito todavía no ha visto la luz, sus directores, los hermanos Russo (Capitán América: Civil War) ya están preparados para la próxima entrega.

El pasado jueves, los cineastas publicaron una imagen a modo de teaser para señalar el comienzo de la filmación de Vengadores 4. Se trata de un guante que muestra cuatro dedos –algo que sin duda recuerda a la imagen-teaser de Logan, en la que veíamos las tres garras de Wolverine–, con un pie de foto que reza “Comenzando el final“. Aunque no sabemos a quién pertenece el guante en cuestión, la página de Facebook de los Russo está repleta de teorías de fans –entre las que destaca aquella que sostiene que el guante pertenece o bien al Capitán América o bien el supervillano y viajante en el tiempo Kang el Conquistador–.

La cuarta parte de la saga  Vengadores aún no tiene título oficial.

Marvel Studios aún no ha revelado el título oficial de Vengadores 4 –porque este podría suponer un spoiler por sí mismo– y apenas se tienen detalles sobre los planes de la compañía con posterioridad a la película. Solo se ha confirmado una secuela de Spider-Man: Homecoming (que llegará dos meses después de Vengadores 4, en 2019) y Guardianes de la galaxia Vol. 3, aún pendiente de obtener su fecha de estreno. El director de la saga Guardianes, James Gunn, ha afirmado que él y el director de Marvel Studios Kevin Feije están barajando ideas sobre el futuro de las películas cósmicas de Marvel.

En el pasado mes de abril, Feige contó a la web Collider que La guerra del infinito sería la culminación de 10 años de historia, y que aquello que vendría después sería algo diferente.

No cabe duda de que, a medida que nos acercamos a La guerra del infinito, hay una cierta sensación de clímax, si no de conclusión. Para cuando lleguemos a Vengadores 4, las 22 películas habrán comprendido las primeras tres fases del Universo Cinematográfico Marvel”, aseguró Feige. “Y lo que pase después será muy diferente. No sé si será la Fase 4, o si será algo nuevo”.

Vengadores: La guerra del infinito se estrenará el 4 de mayo de 2018, mientras que Vengadores 4 tiene previsto llegar a los cines el 3 de mayo de 2019.

Para seguir leyendo:
Regalan DVDs de Wonder Woman a los hombres que se quejaron de las proyecciones femeninas de la película
Esta estrella de Star Wars podría sumarse al spin-off de Venom

Imágenes: ©Walt Disney Studios / Facebook (@TheRussoBrothersOfficial)