Vengadores: Endgame contará con el último cameo de Stan Lee

Acostumbrados a ver la aparición sorpresa de Stan Lee en cada una de las entregas del Universo Cinematográfico de Marvel, los fans de la saga de superhéroes dirán adiós a la tradición con Vengadores: Endgame.

Autor: Mark J. Terrill; Fuente: Gtres

La película que cierra el arco dramático de los Vengadores actuales contará con el último cameo de su creador, quien falleció el pasado 12 de noviembre a los 95 años.

Así lo confirmó el codirector del filme, Joe Russo, durante una parada del tour promocional en India, revelando que Stan Lee tendrá una aparición especial pero que se trata del último cameo del autor. De todos modos, aseguró que no recuerda si Lee llegó a filmar una aparición para el siguiente estreno de la casa, Spider-Man: lejos de casa.

[Los Vengadores rinden homenaje a los superhéroes “caídos” con mucha originalidad]

Stan Lee ha sido una figura esencial de la gran mayoría de las películas de Marvel. Sus cameos comenzaron en el año 2000 cuando apareció como un vendedor de hot dogs en X-Men. Continuó dos años más tarde con Spider-Man, Daredevil (2003), Hulk (2003), Los cuatro fantásticos (2005) y las secuelas siguientes. Arrancó el UCM con un cameo desde la primera entrega de 2008 con Iron Man y este mismo año tuvo una dedicatoria especial en Capitana Marvel. Es más, en Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Marvel Studios aparentemente confirmó una teoría de los fans que afirma que todos sus cameos serían la misma persona.

Viuda Negra/Natasha Romanoff (Scarlett Johansson), Capitán América/Steve Rogers (Chris Evans), Bruce Banner (Mark Ruffalo) y War Machine/James Rhodes (Don Cheadle) – ©Marvel Studios 2019

Sin dudas, el último cameo será un momento especial para los fans después de vivir el emotivo homenaje que incluyó Capitana Marvel. La película sobre la nueva heroína de la casa interpretada por Brie Larson cambió sus créditos iniciales para dedicárselos al autor.

Stan Lee no se perdió ninguna de las 22 películas consecutivas del UCM, y con su cameo en Vengadores: Endgame pondrá punto final a la Fase 3.

Vengadores: Endgame se estrena el 25 de abril.


Para seguir leyendo:
¡Qué lastima! Stan Lee estaba trabajando en un último superhéroe antes de su muerte
Mira el hermoso homenaje de los Vengadores originales a Stan Lee
La bonita historia de amor de Stan Lee