Anuncios

Los Vengadores se metieron de lleno en el ballotage presidencial de Brasil

r
r

Este domingo, Brasil vivirá un momento histórico: la segunda vuelta de las elecciones que enfrentan al actual presidente, Jair Bolsonaro, con el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva. Desde hace meses, en el vecino país todas las personalidades de la cultura, el entretenimiento y el deporte vienen apoyando a uno u otro candidato tanto en las redes sociales como en entrevistas. Pero este viernes, el tema escaló hasta lo más alto del mundo de los superhéroes y fueron nada menos que los Vengadores quienes salieron a explicitar su respaldo .

Todo comenzó con un mensaje del humorista brasileño Fabio Pochat -votante del Partido de los Trabajadores- en las redes. “¡Mira a los fanáticos! ¡Incluso van a llamar a los Vengadores para que prueben las elecciones! Aquí los villanos son la bolsa de la compra vacía, las armas que llegan a los colegios, la falta de medicamentos en el centro de salud... Este es un trabajo para superhéroes. ¿Alguien por ahí está escuchando?”, escribió, y acompañó el texto con el hashtag “#NoTodosLosHeroesUsanCapa”.

El primero en recoger el guante fue, justamente, Samuel L. Jackson, el actor que le da vida a Nick Fury en el universo cinematográfico de Marvel. “ El hambre en Brasil no es ficción, pero puede acabar. Escuchen a nuestros hermanos, voten el próximo domingo ”, escribió en su cuenta de Twitter. Además, agregó en portugués: ”Te estoy escuchando aquí”, y convocó a sus colegas para que se sumen a la batalla.

Como si se tratara de un nuevo film de la exitosa saga de los Vengadores, Iron Man, Thor, Hulk y Wong, el nuevo Hechicero Supremo, acudieron a su llamada. Todos ellos, comenzaron a interactuar en las redes con personalidades brasileñas que explicitaron su voto a Lula.

”Estamos con vos en esta misión”, le respondió Chris Hemsworth en portugués a la popular cantante Juliette, que, anteriormente, había tuiteado: “Aumento de incendios y deforestación en la Amazonía, amenazando la vida de los pueblos originarios. El medio ambiente está en estado de emergencia en Brasil y el domingo nuestra misión también es votar para defender nuestros bosques”.

“ Vengadores brasileños, este domingo todos ustedes son dignos de votar, y esa es un arma más poderosa que cualquier martillo ”, agregó el intérprete de Thor.

Robert Downey Jr., el actor que le prestó el cuerpo a Iron Man, también mensajeó en portugués en respuesta a Luciano Huck, uno de los conductores televisivos más importantes de Brasil. “¡La educación es capaz de cambiar la vida de las personas y por eso hay que defenderla! Es necesario proteger y ampliar desde la educación básica de calidad hasta el acceso a las universidades Por eso voy a votar el domingo, ¿de acuerdo?”, había escrito el conductor. Y Downey Jr. le respondió: “ Con acceso a una educación de calidad, todos los niños pueden inventar un mejor futuro. No esperes por eso. Votá por eso ”.

El actor Benedict Wong, que comparte apellido con el superhéroe que interpreta, fue más allá: “ ¡Estamos unidos contra la opresión! Nuestros magos están trabajando para proteger a todos los que se movilicen este domingo para decidir su futuro ”, escribió. En su caso, el mensaje fue en respuesta a otro de la actriz Ana Hikari que expresaba: “Paso por aquí para recordarles: el voto es secreto. Entonces, si te sentís coaccionado, presionado o temeroso de la reacción de su familia, ¡sabé que estamos juntos! ¡Y juntos somos poderosos! Así que agarrate fuerte que el domingo está a la vuelta de la esquina. Votemos el 30″.

“El domingo votaré para mantener las armas fuera de nuestros hogares y nuestras vidas. Las armas de fuego son una tragedia para las mujeres y los niños brasileños. Por su bien, votaré el domingo, dijo en su cuenta la actriz Camila Pitanga, que recibió la respuesta de Don Cheadle, el actor que interpreta a War Machine en la saga de Marvel: “ ¡La vida de las mujeres y los niños nunca debe estar en peligro! Este domingo, las máquinas de votación electrónica deben ser más fuertes que las máquinas de guerra ”.

Por último, la presentadora y médica Thelma Assis recordó: “¿Te imaginas volver a pasar por una pandemia? Votaré por las vacunas el domingo. ¡Y héroe para mí es el que defiende la ciencia!”. En su caso, quien le respondió fue Mark Ruffalo, y lo hizo apelando a la historia de Hulk, el personaje que interpreta en la pantalla grande y también en She-Hulk: defensora de héroes. “ La verdadera ciencia nos fortalece, como prueba Bruce Banner. Por favor, voten el domingo por mentes valientes abiertas y familias fuertes y saludables ”, expresó.

Ruffalo ya había mostrado su respaldo a Lula antes de la primera vuelta, apelando a la importancia de elegir un candidato al que le importe tomar medidas para frenar el cambio climático. De esa misma campaña participaron también Leonardo DiCaprio, Jason Momoa y Mark Hamill .