'Vengaremos su sangre', dice el presidente Raïssi tras el asesinato de un guardia de la Revolución

·1  min de lectura

"No tengo dudas de que la sangre de este gran mártir será vengada", aseguró este domingo por la noche el presidente Ebrahim Raïssi en la televisión estatal tras el asesinato del coronel Sayyad Khodaï, acribillado en su automóvil por dos sicarios que le dispararon desde una motocicleta y emprendieron la fuga.

"No hay ninguna duda que la mano arrogante mundial puede entreverse en este crimen", agregó ayer el presidente iraní que en el lenguaje cifrado de la política iraní hace referencia a Estados Unidos y sus aliados en la región.

La sombra del atentado contra Fakhrizadeh

El ataque contra el coronel Khodaï, en plena calle del sur de la capital iraní, evoca el perpetrado en noviembre de 2020, cerca de Teherán, contra el físico nuclear Mohsen Fakhrizadeh y colaborador del programa nuclear iraní. Fakhrizadeh fue acribillado cuando se desplazaba con escoltas y en un automóvil blindado.

Irán acusa de su asesinato a Israel que, justo dos años antes, había hurtado archivos sobre el tema nuclear de un hangar que llevaba el nombre del científico. El primer ministro israelí de la época, Benjamin Netanyahu, también bautizó este operativo como " Fakhrizadeh"

De otra parte, la agencia de noticias semioficial iraní ISNA informó que se habían descubierto y arrestado a miembros de una red del servicio de inteligencia israelí. En Israel, la oficina del primer ministro, que supervisa la agencia de inteligencia Mossad, se negó a comentar estos hechos.

Defensores del santuario chiita


Leer más

Leer tambien:
Inédita reunión de Israel y países árabes para abordar el acuerdo nuclear con Irán
“Necesitamos un acuerdo con Irán y rápido” dice director de la OIEA
París exige la ‘liberación inmediata’ de dos franceses detenidos en Irán por ‘desestabilización’

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.