Anuncios

Venta de motos bajó en enero de 2023 en Colombia: sumó quinto mes seguido en caída

Venta de motos en Colombia. Foto: archivo Valora analitik
Venta de motos en Colombia. Foto: archivo Valora analitik

Vea más en: Valora Analitik

El primer reporte consolidado de venta de motos en Colombia del gremio Andemos para 2023 reflejó un dato negativo y continuó con la baja que arrastraba desde finales del año pasado.

Así, en enero, se totalizó la venta de 56.334 unidades, una baja de casi 10 % respecto a las 62.519 vendidas en el primer mes del año 2022.

Venta de motos en Colombia
Venta de motos en Colombia

Por marcas, las únicas que registraron números positivo fueron Yamaha con un alza del 10,7 % en ventas y Suzuki con un 12,7 %. El resto de marcas de motocicletas consolidó menores números respecto al año pasado.

Hay que recordar que durante los últimos cuatro meses de 2022 hubo una reducción de motos vendidas, aunque el total del año se mantuvo en cifras positivas.

Venta de motos en Colombia 2022

Le puede interesar: En 2023 comprar vehículo usado será una tendencia en Colombia

Según Andemos, el año pasado se comercializaron 822.617 unidades, es decir, 10,9 % más que en 2021.

Lo anterior llevó a que Colombia alcanzara, en promedio, las 2.200 unidades vendidas por día, lo cual se ha reflejado en la movilidad de las ciudades del país.

Balance negativo también en vehículos

Además de los números rojos para el segmento de motocicletas, la dinámica fue negativa también en enero para los vehículos.

Esto pues en enero se registraron 13.872 unidades en el país, lo que representa una reducción de 20,2 % frente al mismo mes del 2022.

Este es el peor registro en un mes en materia de ventas de carros nuevos desde agosto de 2020, cuando los ciudadanos aún estaban en cuarentena por la pandemia de Covid-19.

Enlace: Venta de motos bajó en enero de 2023 en Colombia: sumó quinto mes seguido en caída publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.