Agendar el sexo puede ser una buena opción

Hasta el 30% de los recién casados estaría agendando sexo con sus parejas, y aunque suene aburrido, podría ser positivo para mantener una relación.

Agendar el sexo con tu pareja podría ser la mejor forma de mantener la relación viva. Foto: Ekaterina79 / iStockphoto
Agendar el sexo con tu pareja podría ser la mejor forma de mantener la relación viva. Foto: Ekaterina79 / iStockphoto

Un estudio, realizado por la compañía Sleep Judge, y que recoge la revista Bustle, encontró que las personas más satisfechas con sus relaciones de pareja, son aquellas que agendan sus momentos de intimidad.

Y es que quizá el problema es que limitamos la idea del sexo, sobre todo cuando la pareja ya está establecida y con hijos, a la hora de dormir. Pero esto sería un problema, pues como recoge la encuesta que realizaron, 59.7% de los hombres y 76.2% de las mujeres preferirían una buena noche de sueño que tener sexo.

Así que agendar el sexo podría ser la solución, y aunque suene raro y aburrido, no tendría por qué serlo.

De hecho, de acuerdo con una encuesta que recoge el portal Health, 36% de los recién casados ya lo haría.

También te puede interesar: Millennials: los más conservadores frente al sexo

¿Cómo hacer que funcione?

En general estamos acostumbrados a planear actividades que nos entretienen y gustan, y no por eso no las disfrutamos. Y el sexo no tendría por qué ser diferente.

El doctor Janice Epp, del Instituto de Estudios Avanzados de Sexualidad Humana de San Francisco, sugirió al diario HuffingtonPost que lo primero, al agendar el sexo, es que sea a una hora en la que los dos seguramente tengan más energía.

Agendar tiempo a solas con tu pareja es importante para alimentar la intimidad. Foto: nito100 / iStockphoto
Agendar tiempo a solas con tu pareja es importante para alimentar la intimidad. Foto: nito100 / iStockphoto

Además, considera que no siempre tienen que reunirse para tener sexo, sino al menos agendar tiempo para estar a solas, sin interrupciones, y no hablar del trabajo, o de los mercados, ni de los hijos. Debería, al menos, ser un tiempo para solo estar el uno con el otro.

El doctor Fleming, terapeuta especializado en parejas parece coincidir con esto, y añade, al portal Health, que si bien cuando se agenda la cita no se sabe si en ese momento ambos tendrán ganas, se trata de crear las condiciones para que ocurra.

Ambos especialistas coinciden en que al igual que nos emocionamos con la idea de ir a un concierto, cena, o fiesta previamente agendada, lo mismo terminaría ocurriendo con una cita de sexo con tu pareja. Esa emoción previa debería ser una invitación para planear qué hacer.

También te puede interesar: Para reavivar la llama sexual, aprendan algo nuevo y diferente

Y por supuesto, también es importante considerar que esa cita no sea solo de habitación. Quizá puedan comenzar con una reservación para cenar, y así ir construyendo la energía para el momento en sí.

El propósito, al final, no es solo tener sexo con tu pareja, sino no dejar de construir intimidad, fortaleciendo así la relación.

@travesabarros