Anuncios

“No le veo sentido”, padre de PlayStation arremete contra el metaverso y el VR

“No le veo sentido”, padre de PlayStation arremete contra el metaverso y el VR
“No le veo sentido”, padre de PlayStation arremete contra el metaverso y el VR

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

Grandes compañías como Microsoft, Meta, Google y más están invirtiendo millones para hacer realidad el metaverso e impulsar tecnologías como la realidad virtual, que no es ajena al mundo de los videojuegos.

La industria ya tiene adeptos y detractores del metaverso, así que es un hecho que algunos estudios de desarrollo apostarán por él. Sin embargo, hay veteranos de la industria que están en contra de ambos conceptos por buenas razones.

Uno de ellos es Ken Kutaragi, padre de PlayStation, quien arremetió recientemente contra la idea de un metaverso y el uso de la realidad virtual para hacerlo posible.

Entérate: el metaverso podría generar más de $3 MMDD este año

Ken Kutaragi no está a favor del metaverso ni de la realidad virtual

Las implicaciones de un metaverso y sus posibles usos por parte de las compañías aún genera dudas en muchos. Durante una entrevista reciente con Bloomberg (vía PCGamer) Kutaragi dejó claro que no apoyará el desarrollo de dicho proyecto.

¿La razón? Cree que la idea de un mundo virtual habitable y el uso de la realidad virtual puede llegar a ser contraproducente para el usuario a largo plazo. Esto debido en parte al alto nivel de inmersión que implica el uso de VR en comparación, por ejemplo, con la realidad aumentada, tecnología que va más acorde con las ideas de Kutaragi.

Por tal motivo, declaró que no le ve sentido al metaverso. "Estar en el mundo real es muy importante, pero el metaverso se trata de hacer casi real el mundo virtual, y no veo el sentido de hacerlo. ¿Preferirías ser un avatar en lugar de tu yo real?", reflexionó el creativo.

Por otro lado, también expresó su disgusto con los dispositivos de realidad virtual, pues piensa que son incómodos y que además te aíslan totalmente de la realidad, algo que para su filosofía de desarrollo no es bueno.

"Los dispositivos te aislarían del mundo real, y no puedo estar de acuerdo con eso. Los auriculares son simplemente molestos", agregó Kutaragi.

Al momento de escribir esto, PlayStation no ha demostrado un interés genuino por el metaverso; sin embargo, es un hecho que seguirá apostando por la realidad virtual, pues es cuestión de tiempo para que revele PlayStation VR2, dispositivo del que habló recientemente en CES 2022.

Por si te lo perdiste: ¿Nueva moda en la industria? Take-Two no cree en el metaverso, pero sí en los NFT

Busca todas las noticias relacionadas con el metaverso y sus posibles usos en la industria en este enlace.

Video relacionado: ¿por qué el VR ha desaprovechado su potencial?