Anuncios

Verónica Echegui narra una situación de acoso sexual por parte de un productor

En los últimos meses, muchas de las actrices nuestro cine se están atreviendo a hablar sobre el acoso sexual en nuestra industria y la ultima en denunciarlo ha sido Verónica Echegui.

Porque no sólo en Hollywood ocurren este tipo de situaciones. Aquí también existe la figura del Harvey Weinstein de turno.

La actriz española afronta una época llena de proyectos y promociones (Apaches, El amante, Trust, Déjate llevar y Me estás matando, Susana) y por ello ha concedido recientemente una entrevista al diario La Voz de Galicia. En ella, además de hablar de sus últimos trabajos en el cine y la televisión, narra un episodio de acoso por parte de un productor en el ámbito laboral.

“Cuando estaba en mi tercera peli, un productor en un bar me tocó el culo delante de todos”, comienza explicando Echegui. “Yo le grité y le puse a caldo. Le dije: ‘Eres un cerdo’. Él se puso colorado y no volvió a decirme nada. Se le quitaron las ganas de todo, incluso hasta de mirarme a los ojos durante el resto del rodaje”.

“¿Cuántas mujeres son violadas cada día en el mundo?”, se pregunta la actriz, una firme defensora de los derechos de las mujeres, a la vez que reflexiona sobre su papel en la sociedad y en el cine: “La exposición como mujer, si eres actriz,te la comes, porque va de la mano. Tienes que escuchar todo tipo de comentarios y aprender a gestionarlos. Lo importante es el trato que nosotras nos damos a nosotras mismas, el autoconcepto”.

Verónica Echegui comenzó en el mundo de la interpretación con 17 años, cuando se pagó un curso de interpretación con lo que se ganaba trabajando en un restaurante. Desde entonces no ha dejado de creer en ella misma. Y es esta firme determinación y mucho esfuerzo gracias a los cuales a conseguido llegar a la situación de éxito que vive en la actualidad. Pese a que haya tenido que superar muchos baches en el camino, sólo por el mero hecho de ser mujer.

Tal vez te interese:

- Tenía 12 años cuando abusaron de ella en Mentiras arriesgadas

- Leticia Dolera narra los abusos sexuales que ha sufrido a lo largo de su carrera

- Hablemos de Pretty Woman: ¿cuento de hadas o parábola machista?

Fotos: Cordon Press