Ver para creer: caballo recorrió cuatro distritos para regresar con su ex dueña

Por Abraham Monterrosas Vigueras

Antes de vender a su caballo, esta mujer tuvo tiempo para despedirse. Una vez que se lo llevó su nuevo dueño, pensó que nunca más volvería a saber de su fiel compañero… pero no fue así.

Casilda Valladolid Rivera, de 27 años, quedó asombrada ante la noticia de que quien fuera su caballo había escapado de su nuevo hogar y se dirigía de regreso.

El animal vivía en Huancayo, una ciudad al centro de Perú. Pero su nuevo dueño, llamado Óscar Ventura, lo trasladó a San Pedro de Cajas, un distrito localizado a 15 kilómetros (9.3 millas) de distancia.

A dos semanas de haberlo comprado, el caballo escapó. Para sorpresa de todos, el animal recorrió los distritos de San Pedro de Cajas, El Tambo y Chilca para finalmente llegar de nuevo a Huancayo, donde se le vio esquivando autos y personas en su camino.

Este caballo escapó de su nuevo hogar. Foto: Twitter.com/diariocorreo
Este caballo escapó de su nuevo hogar. Foto: Twitter.com/diariocorreo

“Se le persiguió por las principales avenidas. Había llegado supuestamente con su primera dueña, que lo había vendido”, comentó un oficial de seguridad al Canal N de televisión de Perú.

Según reportó Correo, un diario local, se necesitaron seis unidades policiacas para contener al animal. Y aunque Casilda se mostró impresionada con lo ocurrido, confirmó que el caballo ya tenía un nuevo dueño y debía regresar con él.

El animal entonces tuvo que ser trasladado en camioneta a su nuevo domicilio, luego de haber recorrido 15 kilómetros.

¿Qué te parece? ¿Habías escuchado una historia similar? Si fueras la ex dueña del caballo, ¿qué hubieras hecho? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Agencia mexicana de modelos busca mostrar la diversidad racial
Gemelas separadas al nacer tienen un emotivo encuentro 10 años después