Anuncios

Ver para creer: el 'postre chancla' que revolucionó Twitter

Los chefs en todo el mundo buscan ser reconocidos por algún detalle en su cocina que los diferencie de los demás y sorprenda a los comensales. Es una de las cualidades que la crítica gastronómica destaca y premia. Es cierto que, muchas veces, las invenciones se van de las manos y se crean cosas realmente insólitas, como es el caso del llamado ‘postre chancla’, de la que hasta la reconocidísima Guía Michelin habló públicamente en su cuenta de Twitter.

La presentación del postre generó polémica en las redes. Foto: Twitter.com/agastroblogger
La presentación del postre generó polémica en las redes. Foto: Twitter.com/agastroblogger

El restaurante y su chef

Esta ‘obra de arte culinario’ la elaboran en el restaurante Falco, ubicado en Leipzig (Alemania), que además posee dos Estrellas Michelin por su gran calidad gastronómica. En los platos que presenta su carismático chef, Peter Maria Schnurr, llama especialmente la atención el ‘postre chancla’, a base de helado de champangne, tomate, arena de nueces tostadas, setas y polvo de algas.

¿Una combinación demasiado arriesgada?

En realidad los ingredientes, aunque poco frecuentes, ya se han utilizado. La innovación está en el plato en el que se sirve. O, mejor dicho, en la sustitución por una chancleta de playa. Algo que seguramente el chef considera de lo más gracioso o atrevido, pero que le valió una reprimenda pública por parte de los responsables de la Guía Roja en el Reino Unido.

¿Un reconocimiento que llega a su ocaso?

El restaurante Falco fue reconocido por la Guía Michelín donde, en su momento, se le destacó así: “Tiene su propio estilo personal, que lo hace uno de los chefs más creativos de la gastronomía germana. La composición de sus platos no podría ser más armoniosa y sus presentaciones son un verdadero festín para los sentidos”, escribieron en un principio en su sitio de críticas.

Sin embargo, a partir del ‘postre chancla’, el community manager de la edición del Reino Unido de la Guía Michelín repudió la creación culinaria de Schnurr y escribió en su cuenta de Twitter: “Basta ya”.

Mira la repercusión que generó en las redes:

¿Qué te ha parecido el ‘postre chancla’? ¿Lo pedirías en un restaurante? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:
‘Cosas de chicos’, el nuevo viral que muestra cómo sería un mundo dominado por mujeres
La protagonista de este famoso meme hoy luce irreconocible