Anuncios

Verano 2021: cómo reservar carpas de los balnearios argentinos desde el living de tu casa

En medio de tanta incertidumbre sobre lo que ocurrirá con el coronavirus y la economía, muchas familias ya están pensando en su merecido descanso. Después de tantas clases virtuales, reuniones por Zoom y protocolos sanitarios un descanso en la orilla del mar parece un premio justo. Pero se suma otro desafío: poder contratar el servicio de playa que mejor se adapte al protocolo y las necesidades de cada familia. Para poder reservar carpas y sombrillas sin pagar precios excesivos ni tener sorpresas desagradables existen dos plataformas que les serán de mucha utilidad: Yappla y Alaplaya.

Para utilizar Yappla, no hace falta descargar ninguna aplicación, se ingresa desde el navegador, se elige el destino, las fechas del viaje y aparecen todos los balnearios disponibles con sus correspondientes tarifas y promociones. Los resultados se pueden ordenar por precio, puntuación o incluso la cercanía. También se puede filtrar por los servicios que ofrece cada balneario como por ejemplo si pet friendly o si tienen piscina.

Los balnearios incluidos en este sitio están ubicados en Pinamar, Villa Gesell y Mar del Plata, Miramar, Necochea y Las Grutas.

Durante la primera temporada de Yappla se realizaron más de 24 mil búsquedas y se registraron más de 7000 usuarios. Actualmente tiene más de 30 balnearios, número que estiman trepará a 50 antes de fin de este año. La reserva es online y el pago se puede realizar, también, en línea. "Al momento de reservar la plataforma ofrece descuentos exclusivos y opciones para pagar en cuotas. Hay también promociones exclusivas y ofertas de último momento. Dependiendo de la duración de la estadía se ofrecen descuentos de hasta el 40 por ciento. Al realizar Web Check-in el veraneante completa todos sus datos online antes de llegar al balneario, por lo tanto, al llegar a la playa va directamente a la carpa sin pasar por la administración. Por eso este sistema es rápido, simple y evita hacer largas colas", explica Gastón Giménez, quien fundó Yappla junto con Lucas de Almeida.

Temporada: el barbijo, el gran protagonista de los balnearios privados marplatenses

Además de la reserva y el pago online esta plataforma incorporó una autodeclaración jurada de salud para que el veraneante pueda hacer un control de síntomas online, reportando su situación al balneario.

"Otra ventaja que ofrece este servicio es poder ver la ubicación exacta de la carpa o sombrilla, consultar los balnearios que ofrecen seguro de lluvia y hasta VIP Pass, que incluyen licuados y otras atenciones especiales para clientes que reserven a través de Yappla", agrega Almeida.

Mientras que desde Alaplaya los turistas podrán planificar sus vacaciones reservando no solo servicios del balneario si no también actividades deportivas y paseos. "Es una plataforma online pensada para que los comerciantes de la costa puedan ofrecer sus servicios a través de ella en forma simple, segura y confiable. Al mismo tiempo permite que los turistas puedan reservar las prestaciones de los comercios adheridos y tener todo resuelto antes de llegar a la playa", explica Gaspar Massidda, fundador de este portal.

Alaplaya comenzó en 2018 publicando carpas y sombrillas de los balnearios de la costa. En su tercera temporada decidieron sumar la posibilidad de reservar actividades como clases de surf, yoga, cabalgatas, reserva de bicis y tours. Para ello este portal cuenta con la posibilidad de realizar la reserva por franja horaria y por cantidad de personas, para que sea posible controlar mejor los cupos y las capacidades.

Con barbijo y sin fútbol: ¿Se van a poder cumplir en las playas los ambiciosos protocolos previstos?

"A partir de diciembre 2020 publicaremos los precios para que los turistas puedan realizar sus reservas online. Desde nuestra página pueden reservarse balnearios de Pinamar, Villa Gesell, Mar del Tuyú, Mar del Plata; y en San Clemente. También ofreceremos descuentos y promociones a través de la plataforma, para que el cliente pueda combinar servicios de carpas y sombrillas con diferentes actividades, logrando así mejorar la oferta y ampliar las opciones del turista", detalla Massidda.

Ahora no hay excusas, están solo a un clic de contratar carpas y sombrillas para empezar a disfrutar de las vacaciones.