‘El verano es para los de aquí’: abre un nuevo club de playa en Miami Beach, pero no por mucho tiempo

Si pasar el rato en la playa está en su agenda, hay un nuevo lugar privado que se hace público para el verano y que ofrece mucho más que dormitar en la arena.

El Center for Subtropical Affairs, un centro ecológico en Little River, y Palm House, un local privado de eventos en Miami Beach, crearon Siesta Club, un club de playa para mayores de 21 años que ofrece comida, bebidas, música y arte para mantener a los miamenses entretenidos durante los días más calurosos del año.

“Siesta Club nació de la idea de que los veranos de Miami son para los miamenses”, dijo Casey Zap, fundador del Center for Subtropical Affairs, que también es un vivero que se convierte en bar por la noche. “Somos una comunidad creativa para aquellos que quieren celebrar el sol subtropical desde nuestra casa tiki junto a la playa”.

Como todo buen club de playa, Siesta Club es relajado (“Sin camisa, sin zapatos, no hay problema”, dice Zap). Por supuesto, hay cocteles. El bar junto a la playa contará con vinos naturales de Grape Crush y un programa de cocteles artesanales creado por Bar Lab (conoces a Bar Lab por Broken Shaker, que fue uno de los tres bares de Miami nombrados uno de los 50 mejores bares de Norteamérica).

Se pueden encontrar bebidas de autor como el Saturn Beach (limón exprimido en frío, agave orgánico con infusión de cítricos frescos agitado con licor de fruta de la pasión chinola, velvet falernum y vodka); Cool as a Cucumber (pepino prensado en frío, reducción de albahaca tailandesa, licor de flor de saúco, cítricos agitados con ginebra y rematado con agua de soda Perrier) o The Rejuvenator (jengibre y lima prensados en frío, agave orgánico con infusión de cúrcuma agitado con mezcal). También se pueden pedir jugos exprimidos en frío de Le Green.

El chef Carlo de Palm House servirá miniemparedados de mahi-mahi a la parrilla con salsa de aguacate y mango, pinchos de picaña de churrasco con vinagreta de jalapeños y tostones de camarones a la parrilla. Si los tacos son lo suyo, diríjase al Siesta Club el jueves para disfrutar de The Traditional Taqueria Experience by Wolf of Tacos, con tacos especiales y tacos por encargo.

Pero la comida y la bebida no lo son todo: Las artes también juegan un papel en Siesta Club. El espacio acogerá una serie de instalaciones, empezando por “Dichroic Dreamscapes” de Natasha Tomchin. Un carrito de libros Dale Zine ofrecerá lecturas de playa, mientras que Little River Flea montará un pulguero los sábados. Los domingos podrá disfrutar de una sesión de yoga vinyasa en la cabaña tiki.

También podrá escuchar sesiones de DJ de diversos géneros (jazz, disco, electrónica) y ver actuaciones en vivo. Y si de repente decide que quiere ir a la playa, no hay problema: puede alquilar sillas, toallas y sombrillas.

“Nuestra ubicación ha sido el lugar secreto mejor guardado de Mid Beach, ya que está escondido entre palmeras y uvas marinas y siempre ha estado reservado para eventos privados”, dice Melissa Meruelo, fundadora de Palm House, en un comunicado. La “cuidada programación de nuestro local es una forma estupenda de que los lugareños disfruten de las tardes en la playa”.

Siesta Club

Dónde: Palm House, 5101 Collins Ave., Miami Beach

Abierto: de 5 p.m. a medianoche los jueves y viernes; de 2 p.m. a medianoche los sábados y domingos hasta finales de septiembre

Entradas: $10 debe reservarse con antelación en siestaclubmiamibeach.com

Estacionamiento: $15 en la propiedad; los asistentes reciben un código que deben usar al entrar por el paseo marítimo o por el garaje subterráneo de Seacoast Suites

Alquileres de playa: $15 la silla; $20 la toalla y la silla; $20 la sombrilla; $40 la sombrilla, dos sillas y dos toallas