Anuncios

¡El verdadero Metaverso! Compañía llamada Meta demanda a Meta de Mark Zuckerberg

¡El verdadero Metaverso! Compañía llamada Meta demanda a Meta de Mark Zuckerberg
¡El verdadero Metaverso! Compañía llamada Meta demanda a Meta de Mark Zuckerberg

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

El repentino anuncio del cambio de concepto y nombre de los negocios de Facebook, hoy conocidos como Meta, sorprendió a la industria tecnológica y más porque esto marcó el inicio de la era el Metaverso, apuesta de la empresa de Mark Zuckerberg por nuevas formas de interacción digital a través de dispositivos conectados a Internet. El movimiento no estuvo exento de polémica y más al darse a conocer que esto pondría en entredicho a una pequeña empresa de arte digital.

Video: TOP 5 - Juegos que salieron casi el mismo día

Meta vs Meta: duelo entre una pequeña compañía y el monstruo de Facebook

La compañía de arte digital Meta (vía The Verge) anunció que demandará a la compañía de Mark Zuckerberg, Meta, por violación de derechos de marca y nombre al considerar que la decisión del dueño de Facebook y su consejo ponen en riesgo la existencia de la empresa y el modelo de negocio que ha tratado de desarrollar y posicionar a lo largo de 12 años. Al respecto, Meta señala: "el 28 de octubre de 2021, Facebook se apoderó de nuestra marca y nombre META, en la cual hemos puesto nuestra sangre, sudor y lágrimas durante más de 12 años. Estábamos tan sorprendidos como tú. En medio de los desafíos de la pandemia y su impacto en el espacio presencial, estábamos dando los toques finales a nuestra nueva iniciativa, UNREALITY. Entonces, una de las empresas más poderosas del mundo tomó nuestra identidad sin previo aviso".

De acuerdo con la versión de la pequeña compañía Meta, durante estos meses han tratado de negociar con Facebook para llegar a un acuerdo, sin embargo la empresa de Mark Zuckerberg se ha negado a ello y es por eso que han presentado una demanda acusándola de violar derechos de marca registrada y de poner en práctica acciones hostiles y de competencia desleal aprovechándose de su tamaño y poder económico.

Al mismo tiempo, Meta reconoce que es un reto mayúsculo pues la empresa de Zuckerberg es enorme, pero consideran que pueden tomar la bandera de los derechos de los creadores antes de que las grandes compañías se apoderen del Metaverso: "Facebook habla de un gran apoyo para los creadores, pero la prueba está en sus acciones. Si están dispuestos a apoderarse descaradamente de nuestra propiedad intelectual y usarla en los mismos espacios en los que hemos operado durante más de una década, no podemos imaginar lo que vendrá cuando saturen aún más nuestra industria y dominen el metaverso".

El Metaverso parece ser la apuesta para el futuro a corto y mediano plazo y compañías importantes ya piensan en los estándares a considerar para esta nueva forma de interacción digital, como sucede con el Metaverse Standards Forum que cuenta con la participación de Sony, Microsoft y Epic Games.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Video: ESPECIALES - Los videojuegos más esperados de lo que falta de 2022

Fuente 1, Fuente 2