El Verdao avanza a paso firme hacia el tricampeonato

·1  min de lectura

Palmeiras es el bicampeón del fútbol sudamericano y comenzó las fases eliminatorias de la Copa Libertadores 2022 con una goleada por 3-0 sobre Cerro Porteño en Paraguay, quedando muy cerca de la clasificación a los cuartos de final.

El equipo brasileño se muestra firme en la búsqueda de retener la corona y sostiene la mayor racha invicta fuera de casa de la historia del torneo, ya que no perdió en sus últimos 19 partidos como visitante en la Libertadores (14 victorias y cinco empates).

Además, el Verdao ganó sus últimos ocho partidos en esta competición, la racha más larga de triunfos en la historia del torneo, igualando a Cruzeiro, Estudiantes, Peñarol, Santos y Vasco. La secuencia del conjunto paulista empezó con la victoria ante Flamengo en la final de la edición pasada.

Una de las piezas claves del equipo de Abel Ferreira es Rony, quien convirtió por duplicado en Barrio Obrero y volvió a ser el máximo goleador de Palmeiras en la historia de la Libertadores con 16 tantos. El delantero había perdido el primer puesto con Raphael Veiga, pero lo recuperó en los últimos dos partidos.

Palmeiras y Cerro Porteño volverán a cruzarse el próximo miércoles en Sao Paulo para definir la clasificación a los cuartos de final. El rival del ganador de esta serie se medirá con el vencedor del duelo entre Atlético Mineiro y Emelec.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.