Vergonzoso accidente durante su primer día de trabajo

Un hombre, en su primer día de trabajo en una ferretería, padece un vergonzoso accidente por una mala combinación de sus ganas de trabajar y un error de cálculo. Pero todo quedó grabado en video.

En su primer día de trabajo, un hombre sufre un vergonzoso accidente. Foto: PhotoAlto/Alix Minde / Getty Images.
En su primer día de trabajo, un hombre sufre un vergonzoso accidente. Foto: PhotoAlto/Alix Minde / Getty Images.

De acuerdo con el diario El Comercio, una ferretería mexicana puso un letrero solicitando ayudante, y al poco se presentó un joven con buenas intenciones.

El encargado de la ferretería entonces decide cuál será la primera labor del novato: cargar unos tanques de agua, o tinacos como se conocen en México, de la bodega el piso superior. Para ayudarle a hacerse una idea de la mejor forma de cargar estos tanques, el mismo encargado le muestra cómo hacerlo, llevándolo sobre los hombros, y subiendo lentamente las escaleras.

Pero nuestro novato decide probar de otra forma. Primero intenta llevarlo a la espalda, como si se tratara de un costal, pero la redondez y el tamaño le impiden siquiera alcanzarlo. Así que, ya considerando el peso del objeto toma una original decisión: meterse dentro del tanque, y cargarlo desde dentro.

En pocas palabras, decidió ‘disfrazarse de tanque de agua’ y tenemos el video de seguridad de la ferretería, que se publicó en Facebook hace una semana, como testigo.

Aunque esto pudiera parecer una mala idea, nuestro protagonista se confía en su original propuesta, y camina escaleras arriba, y desaparece de la escena, aunque solo por unos segundos. Y sí, todo salió mal, porque basta esperar unos segundos para ver al tinaco aparecer cayendo escaleras abajo, cabeza arriba, ¡y con nuestro novato dentro!

Sí, después el encargado acude en su ayuda y le ayuda a salir de su encierro, y podemos verificar que parece bueno sufrió heridas de gravedad.

Reconozcámoslo, su técnica resultó poco útil, pero al caer (a saber cómo lo logró), terminó dentro del tanque, el cual amortizó las posibles heridas que podría haber sufrida de haber caído por las escaleras con el tanque detrás.

Y así, todo quedó como un accidente del que esperemos haya aprendido la lección, porque ganas de trabajar no le faltaron a nuestro confiado protagonista, aunque la vergüenza no se la quita ya nadie.

Y es que entre las 10 principales causas de accidentes laborales, de acuerdo al blog de Global Assurance, este hombre incurrió en las tres primeras: caídas, golpes y sobreesfuerzo.

¿Qué habrías hecho tú con el empleado si fueras el encargado de la tienda?

También te puede interesar:
En una escuela aprenden los ángulos y las rectas bailando reggaetón
Para enseñarle una lección, obligan a perro a recoger la basura que tiró