La versión original de 'Hit Me With Your Best Shot' no sonará nunca más en directo

Pat Benatar credit:Bang Showbiz
Pat Benatar credit:Bang Showbiz

Nunca más volveremos a escuchar en directo 'Hit Me With Your Best Shot' interpretada por su cantante original. Puede que los más jóvenes conozcan este tema por la versión que Kelly Clarkson realizó hace unos años o por haberlo escuchado en la banda sonora de la película 'Rock Of Ages', pero en realidad se trata de una canción que Pat Benatar estrenó en 1980 y que fue el segundo single de su disco más vendido hasta la fecha.

Ahora que la artista está realizando una gira de grandes éxitos, lo más normal sería esperar que la canción formara parte de su repertorio, pero sus fans se llevaran una decepción al descubrir que ella no piensa incluirla en ningún de sus conciertos. De hecho, su intención es no volver a cantarla nunca más en directo.

¿El motivo? El propio título del tema, que se traduce de forma literal como 'alcánzame o golpéame con tu mejor disparo'. Aunque obviamente se trata de un juego de palabras, que debe entenderse como una metáfora, Pat Benatar no cree que sea apropiado bromear con algo así tras la masacre que se produjo en una escuela de Texa en mayo, en la que perdieron la vida 19 niños y dos maestras, y el tiroteo en el que fueron asesinadas siete personas durante una celebración del 4 de julio en Highland Park, Illinois.

"A los fans les está dando un ataque, pero lo siento, por respeto a las familias de las víctimas de todos estos tiroteos masivos, no voy a cantar. Siempre les digo, si queréis escuchar la canción, id a casa y escucharla. El título es obviamente irónico, pero hay ciertas líneas que no se pueden cruzar. No puedo repetir esas palabras con una sonrisa en el rostro, no puedo", ha razonado ella en declaraciones a USA Today.

Esta es la forma en que Pat aporta se suma a las protestas por la regulación de la venta y posesión de armas de fuego en Estados Unidos. Como consuelo, le ha prometido a todos los que ya han comprado entradas para su gira que cantará otros singles que llevan tiempo sin escuchar, como 'In the Heat of the Night' y 'I Need a Lover '.