Verstappen ganó en Bakú para estirar su ventaja en la cima

·2  min de lectura

Max Verstappen estiró la ventaja en la cima del campeonato mundial de Fórmula Uno con su primera victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán, mientras los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, vivieron una una pesadilla.

Leclerc había conseguido su cuarta pole position consecutiva en el circuito callejero de Bakú, pero el ganador de Mónaco, Sergio Pérez, lo pasó a la primera curva. Sin embargo, el mexicano tuvo problemas para aprovechar su ventaja y, finalmente, le cedió el liderazgo a Verstappen en la vuelta 15.

Sainz tuvo que retirarse de la carrera debido a un problema hidráulico y Ferrari apostó todo por el monegasco, quien parecía estar en una buena posición para desafiar al neerlandés. Pero una falla en el motor en la vuelta 20 lo dejó afuera de la competencia.

Otros golpes para Ferrari llegaron cuando el Alfa Romeo de Zhou Guanyu y el Haas de Kevin Magnussen, ambos propulsados ​​por motores de la escudería italiana, sufrieron problemas que derivaron en su retiro.

Red Bull logró su quinta victoria consecutiva y un segundo doblete en las últimas tres carreras, ya que Checo Pérez arribó en segundo lugar. George Russell de Mercedes se subió a su tercer podio por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton, con Pierre Gasly de AlphaTauri completando los cinco primeros.

Es la primera vez que Verstappen gana en el circuito callejero de Bakú. El año pasado estuvo cerca de conseguir el triunfo, pero sufrió la pinchadura de un neumático cuando lideraba la carrera. Además, el neerlandés de 24 años alcanzó los 25 triunfos en la Fórmula 1 para alcanzar la línea de Jim Clark y Niki Lauda.

El próximo fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio de Canadá, donde se volverá a competir después de tres años. Hamilton fue el último ganador en el circuito norteamericano en 2019.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.