Anuncios

¿Ves caras en la comida? Sufres 'gastropareidolia'

En 2004, una mujer estadounidense anunció al mundo que la Virgen María se le había aparecido en una tostada. Efectivamente, si mirabas fijamente el dorado del pedazo de pan, podías ver algo parecido a un rostro. Acabó vendiéndose en subasta en eBay, alcanzando la nada desdeñable cifra de 28.000 dólares. En realidad, la pícara dueña de la tostada millonaria se estaba aprovechando de un fenómeno psicológico llamado pareidolia, donde donde un estímulo vago y aleatorio es percibido erróneamente como una forma reconocible. En Instagram proliferan, cada vez más, las fotografías de alimentos o envases que tienen su propia cara. Aquí están algunas de las más divertidas.

¿Pollo o monstruo espacial? Que un pollo sin cocinar pueda ser un pariente lejano de Jabba Hut de Star Wars es algo que se demuestra cuando uno echa un ojo a esta imagen. Subida por syahira_ar58.

Tres huevos y una cara. ¿Quién va a ser capaz de “romperle la cara” a estos huevos, batiéndolos para una tortilla? A veces, con solo caer en el plato, tres huevos pueden formar una cara. Subida por pierredaguerre.

Pimiento aullador. Algunas veces, la pareidolia genera imágenes dignas de la mejor película de terror. Es el caso de este pimiento rojo partido a la mitad que parece estar gritando. Subida por _cmb_.

Palomita patito. A veces, hay que fijarse con detenimiento para ver según que cosas. Es el caso de este pequeño patito que una usuaria se encontró en una bolsa de palomitas de maíz. Subida por isacuadra72.

Simpático kiwi. Una narizota enorme, una gran sonrisa y dos ojos pequeños. Podría ser el retrato de un muppet, pero es una cara aparecida en una kiwi cortado. Tan mono que da pena comérselo. Subida por videorebels.

El señor galleta. Con todos ustedes, una cara de señor mayor aparecida en una galletita de desayuno. Parece estar diciendo “Ni se te ocurra mojarme en tu café, gañán”. Subida por monaclic.

Cinco minutitos más… Podría estar diciendo esta simpaticota cara aparecida en un bollo y que parece estar arropándose con uno de sus compañeros de paquete a modo de manta. Subida por felice_pareidolia.

El tomate pajarito. Aunque se trate de un tomate cherry, podría pasar perfectamente por un personaje de Angry Birds, con esos ojos diminutos y ese piquito piñonero. Subida por cirkus_mrk.

“Hola, soy tu taza”. A veces, basta con echar con gracia un par de terrones de azúcar y colocar una bolsa de té para que un rostro se manifieste ante tus ojos. La que se ha formado en esta taza es muy graciosa. Subida por thefacespotter.

El chico lata. A veces la cara no está tanto en la comida como en el envase. Seguro que los fabricantes de estas latas de conservas esbozan una amplia sonrisa cada vez que piensan en alguien abriendo una… Subida por notquitesowobblywillows.