Anuncios

El vestido 'Lucky Charm' de Elizabeth Taylor se venderá en cerca de 60 mil libras en una subasta

Vestido de Elizabeth Taylor se venderá en subasta en 60 mil libras credit:Bang Showbiz
Vestido de Elizabeth Taylor se venderá en subasta en 60 mil libras credit:Bang Showbiz

El famoso vestido perdido de Elizabeth Taylor, el 'Lucky Charm', al fin fue hallado y ahora se venderá en un valor aproximado a las 60 mil libras en una subasta.

La fallecida actriz llevó este vestido de Christian Dior a la ceremonia de los premios Oscar en 1961 cuando ganó el galardón a la Mejor Actriz por su papel en 'BUtterfield 8'.

Se le vio a Taylor con el vestido, diseñado por Marc Bohan, con guantes de ópera y aretes de diamantes y perlas, y tomó a su entonces esposo, Eddie Fischer como su cita.

Kerry Taylor Auctions, quien está vendiendo la prenda, dijo que finalmente fue hallada este verano en una maleta en Londres, donde Taylor se hospedaba con frecuencia con su quinto esposo, Richard Burton.

La amiga de la familia, Anne Sanz, le dijo a la casa de subastas que el vestido, el cual presenta un corpiño de gasa color amarillo pálido, solo se usó una vez, pero dijo que Elizabeth Taylor lo consideraba como 'un amuleto de la suerte' que lo llevaría consigo en sus viajes.

Anne agregó que la actriz, quien murió a la edad de 79 años, se cansó de cargar con docenas de piezas de equipaje alrededor del mundo y regaló grandes cantidades de su ropa, incluido ese vestido de 1961.

La prenda saldrá a subasta el próximo 6 de diciembre y se espera que se obtengan entre 35 mil y 60 mil libras.

El vestido se considera una pieza valiosa debido al emotivo discurso que pronunció Elizabeth Taylor mientras lo usaba.

Ella dijo al recoger su premio Oscar, después de haber sido ignorada anteriormente por la Academia: 'Realmente no sé cómo expresar mi gratitud por esto después de todo. Creo que todo lo que puedo hacer es decir gracias. Gracias con todo mi corazón'.