El vestido vintage de Juana Viale, realizado hace 38 años para una famosa modelo

El vestido vintage de Juana Viale, realizado para una famosa modelo hace 38 años
El vestido vintage de Juana Viale, realizado para una famosa modelo hace 38 años

Aún faltan tres días para que comience oficialmente la primavera, sin embargo, Juana Viale no pudo esperar para celebrar la llegada de la estación más floral del año. Sumándose a la tendencia de la moda sustentable, en lugar de utilizar un diseño nuevo la actriz optó por lucir un vestido que usó una famosa modelo argentina 38 años atrás.

“Esto es un anticipo de la belleza de la primavera que está a unos días de aparecer. Se ven los días lindos, ya esta lleno de pimpollos, los árboles están floreciendo, las flores a punto de explotar”, enumeró al ingresar al estudio, lista para una nueva emisión de La Noche de Mirtha.

La impactante foto de Liam Gallagher: “Me caí de un helicóptero”

“Tengo un vestido muy bonito del señor Gino Bogani, que aunque no lo crean, o a lo mejor algunos se pueden acordar, tiene historia”, anticipó, sobre el pasado del diseño que llevaba puesto. “Es un vestido de algodón razado y estampado con flores en relieve. Todo esto está puesto sobre el vestido, estampado sobre una corsetería”, explicó.

“Es un vestido vintage”, continuó. “Para los que no saben lo que significa vintage, este vestido tiene 38 años, lo sacamos a relucir. Es un diseño que usó Mariana Arias ”, reveló y acotó: “Pensé que Mariana era mucho más alta que yo, pero parece que no tanto”.

La pieza que eligió Viale para lucir este fin de semana fue confeccionada a comienzos de los 80 por el diseñador Gino Bogani y modelado por Arias, una de las modelos argentinas más solicitadas de aquel momento. “Ahora Dolce & Gabbana usa flores, pero Bogani lo hizo hace mucho ya”, exclamó, con efusividad.

Yo tenía un añito de edad cuando Bogani estaba haciendo este vestido”, acotó entre risas, para que el público dimensionara cuanto tiempo pasó desde que se realizó el diseño. “Me gustan los colores, me gusta que viene la primavera, me gusta que relajemos un poquito el aire tan tenso de esta semana con este vestido”, manifestó.

Entusiasmada con la llegada de la nueva estación, Viale no pudo dejar de hacer un pícaro comentario al respecto. “Se viene la temporada del amor. Bueno... el invierno también es temporada de amor porque se hace cucharita”.

Una noche política

El fin de semana pasado, debido a la veda electoral, Juana Viale cambió su habitual mesa dedicada a la actualidad por una repleta de figuras del mundo del espectáculo: Adrián Suar, Agustina Cherri, Gonzalo Heredia y Esteban Lamothe acompañaron a la actriz en La Noche de Mirtha. A pesar de lo divertido del encuentro, este sábado el ciclo volvió a su programación habitual.

La conductora analizó la actualidad nacional acontecida tras las PASO 2021 junto al diputado nacional Luis Juez, el exministro de economía Alfonso Prat Gay, la periodista y candidata a senadora Carolina Losada, la periodista María Julia Oliván y el director de cine Juan José Campanella, quien se conectó vía Skype desde Estados Unidos para aportar su mirada sobre distintos temas.

“Ante todo tranquilidad, porque hemos vivido una semana en donde te despertabas o te ibas a acostar y no sabías que pasaba”, dijo con tono serio al comienzo de la emisión. “Me da muchos nervios saber que las PASO hayan generado un quiebre tan grande en todos los escalafones del gobierno”, agregó.

Fiel a su estilo, Viale no pudo dejar de hacer un picante comentario al respecto. “Mientras ellos se pelean, los argentinos subsistimos a esta Argentina que está bien, pero bien difícil“, expresó antes de pasar a la mesa para seguir debatiendo sobre la política argentina.