Via, plataforma de nómina, realizará pagos internacionales con criptomonedas de la mano de Bitso

Valora Analitik
Valora Analitik

Vea más en: Valora Analitik

Via, plataforma global de nómina que ayuda a contratar y pagar a trabajadores en cualquier parte del mundo, anunció este viernes que se alió con el exchange de criptomonedas Bitso para realizar los pagos internacionales para los trabajadores con criptomonedas estables en América Latina.

Itziar Diez-Canedo, cofundadora de Via, explicó que, a través de esta solución, están “dando más opciones a trabajadores para definir cómo recibir sus pagos sin importar dónde viven o para qué empresa trabajan”.

“También estamos permitiendo que las empresas puedan contratar talento internacional sin preocuparse de temas administrativos”, detalló.

Con esta alianza, Via comenzará a realizar los pagos internacionales por medio de las monedas estables, o stablecoins, criptomonedas que están ligadas al valor de una moneda fiduciaria (dólar, euro, etc.).

Es de anotar que las stablecoins fueron diseñadas para evitar la fluctuación, de ahí que Via se hay inclinado para hacer esta alianza con Bitso con el objetivo de ayudar a las empresas a contratar talento en todo el mundo, “permitiéndoles expandir sus operaciones internacionalmente sin preocuparse por las particularidades burocráticas de cada nación”, indicó la plataforma.

De acuerdo con lo explicado por Via, con los pagos en criptomoneda, los pequeños y grandes corporativos pueden asegurarse de que sus empleados internacionales sean compensados de manera “justa y rápida”, cumpliendo con la regulación de cada país y sin importar lo que pueda estar sucediendo en la economía local.

Recomendado: Binance sufrió hackeo por más de US$500 millones; criptomoneda BNB cae

Carlos Lovera, líder de Desarrollo de Negocios en Bitso, destacó que el recibo de pagos en dólares estadounidenses es “un reto debido a los obstáculos del sistema financiero tradicional que tanto empresas como personas siguen enfrentando”.

Por lo anterior, señaló que “es emocionante apoyar a Via a resolver estas fricciones en México y en América Latina, permitiendo a sus clientes habilitar pagos con cripto a sus trabajadores, utilizando las ventajas de las criptomonedas estables que tienen equivalencia y son respaldadas por el dólar estadounidense, lo que nos muestra un caso de uso más que está haciendo de las criptomonedas una tecnología útil para las personas y para las empresas”.

Cabe resaltar que el pago a los trabajadores con criptomonedas es un método que ha cobrado popularidad en los últimos tiempos, sobre todo en países con desafíos y retos a la hora de realizar transferencias internacionales, pagos de contratistas internacionales y trabajadores remotos (o nómadas digitales) que viajan entre países y quieren recibir sus dinero en una sola moneda.

Recomendado: Mastercard lanza herramienta contra el fraude de criptomonedas: Crypto Secure

Las criptomonedas permiten que estas transferencias sean casi instantáneas y ayudan a las empresas para que eviten las altas tasas de cambio que pueden llegar a rondar el 15 %.

Enlace: Via, plataforma de nómina, realizará pagos internacionales con criptomonedas de la mano de Bitso publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.