Anuncios

El primer viaje sola de Leonor

Leonor vive hoy el que es, sin lugar a dudas, uno de los días más importantes en sus 15 años de vida. Una fecha que marca el inicio de esta nueva y emocionante etapa para la Princesa de Asturias, que nunca antes se había separado de sus padres y su hermana. La joven ha emprendido este lunes su primer viaje sola, no habiendo trascendido públicamente que tiempo atrás realizara una travesía de envergadura sin la compañía de sus progenitores. Ahora, la hija de don Felipe y doña Letizia pone rumbo a Gales para estudiar el Bachillerato Internacional en el internado UWC Atlantic College. Todo un acontecimiento para Leonor, similar al que protagonizó don Felipe en 1984 cuando se trasladó por entonces al Lakefield College School de Toronto en Canadá para cursar idiomas.

De su primer discurso público a los actos en solitario: la princesa Leonor pide paso

VER GALERÍA

leonor-aeropuerto-cr1
leonor-aeropuerto-cr1

Esta mañana, la heredera al trono se ha despedido de su familia en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, una escena que nos ha dejado entrañables y emotivas imágenes del adiós entre besos y abrazos. Lo hacía con rostro contento, llevando un pequeño bolso colgado del hombro y también una mochila visiblemente abultada a sus espaldas, a la vez que tiraba de una maleta que no es excesivamente grande para la larga duración de dos años que supondrá su estancia en Reino Unido. Leonor se dirigía en solitario hacia la puerta de facturación y la posterior zona de control del aeropuerto, ya que los Reyes no podían acompañarla más allá debido a las medidas restrictivas y sanitarias por la pandemia. La joven dejaba atrás en ese momento a sus padres y a la infanta Sofía, en una fotografía que simboliza a la perfección el camino que ya transita por sí misma.

Leonor viaja a Gales con el look estrella de Kate Middleton

VER GALERÍA

leonor-aeropuerto-cr2
leonor-aeropuerto-cr2

En los últimos tiempos, la hija mayor de don Felipe y doña Letizia ha ido dando pasos agigantados en su cada vez mayor autonomía, como pudimos ver el pasado mes de marzo durante su primer acto en solitario durante la conmemoración del XXX Aniversario del Instituto Cervantes. También sin la compañía de sus progenitores, la princesa de Asturias participaba el 14 de julio junto a su hermana en la campaña ecologista y de concienciación Un árbol por Europa, donde ambas recorrían el hayedo de Montejo en Madrid para plantar varias semillas y sensibilizar así a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar del planeta y el medio ambiente. Ahora, el reto que Leonor tiene por delante es de mucha mayor trascendencia dentro de su adolescencia, época en la que la Princesa de Asturias viene demostrando cada vez más aplomo y madurez.

Leonor, ahora sí, será una princesa de las que vive en un castillo

Sobre lo que más va a valorar la heredera al trono de su estancia en UWC, la exalumna Marina Conde afirma a ¡HOLA! que "por fin la van a tratar como una más y sin presión. Tendrá una vida normal, dentro de lo que es estar en un colegio así. Para ella, va a ser alucinante”. Además, la diseñadora de la Condesa cuenta que "la gente que conoces allí es muy especial. Es un tipo de persona que te cuesta encontrar. También la educación, porque te enseñan a pensar y a poner las cosas en duda. En las clases, gran parte del tiempo se dedica a debatir", concluye.