Viajes de egresados: cómo anotarse y en qué consiste el nuevo programa de la Provincia

La provincia de Buenos Aires confirmó la nueva edición del programa Viajes de Fin de Curso
La provincia de Buenos Aires confirmó la nueva edición del programa Viajes de Fin de Curso - Créditos: @Bariloche / emprotur

El programa Viajes de Fin de Curso que comenzó en 2021 tendrá su segunda edición este 2022 según confirmó la Provincia de Buenos Aires. De esta manera, la iniciativa buscará impulsar el turismo para extender la temporada de vacaciones y reactivar la economía del área.

Tarifas de luz y gas: uno por uno, ¿qué datos hay que presentar en la declaración jurada para mantener los subsidios?

A través del sitio web oficial, la provincia confirmó que tendrá que la iniciativa tendrá como finalidad “potenciar la inclusión y la revinculación para 220.000 estudiantes de último año de las escuelas secundarias bonaerenses de gestión estatal y privada”. Este estará destinado a los jóvenes nacidos después del 15 de agosto de 2004 y, para inscribirse, deberán ser autorizados por un adulto responsable y cumplir con una serie de requisitos.

En el comunicado oficial publicado en la página se destacó que “entre sus objetivos se plantea la posibilidad de que todos nuestros estudiantes puedan viajar, conocer otros lugares y paisajes, otras realidades, compartir días con amigos/as, y así garantizar una experiencia única”.

Bajo la tutela del programa Bonaerense de Turismo Estudiantil, este programa de Viajes de Fin de Curso involucra a los jóvenes que transitan su último año de escuela secundaria en este 2022. En detalle, el plan abarca tanto a establecimientos educativos de gestión estatal como a los privados de la provincia que se anoten en el proceso mediante la plataforma web.

“Se inscribe dentro de una política más amplia de promoción y reactivación del sector turístico en la provincia de Buenos Aires, que incluye la experiencia de la plataforma ReCreo, donde encontramos la agenda cultural, destinos, y beneficios en los 135 municipios”, señalan.

Lo destinos están acotados solamente a la provincia de Buenos Aires
Lo destinos están acotados solamente a la provincia de Buenos Aires - Créditos: @Gentileza

Qué destinos incluye el programa Viajes de Fin de Curso

Todos los alumnos que terminen sus estudios secundarios en este 2022 podrán acceder a este beneficio que ofrece viajes gratis con una duración total de cuatro días y tres noches. A su vez, los destinos están acotados solamente a la provincia de Buenos Aires.

Dentro del territorio bonaerense, los estudiantes podrán seleccionar una playa, sierra o cualquier sitio de su preferencia, que se encuentre como máximo a 600 kilómetros de la zona donde se ubica su escuela. “El servicio de las Agencias abarcará todas aquellas prestaciones que resulten esenciales en relación a la naturaleza de los viajes, es decir, el hospedaje, el transporte, la gastronomía y las excursiones”, detalló el comunicado del Ministerio de Turismo de la Nación.

AFIP actualizó los mínimos para anticipos de Ganancias y Bienes Personales: en qué montos quedaron

Además, se aclaró que los viajes se llevarán a cabo durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2022, de acuerdo a las fechas disponibles que estipulen las Agencias contratadas junto con los estudiantes.

Cómo inscribirse paso a paso

Para acceder al programa, el grupo debe reunir una cantidad de al menos 10 postulantes, como mínimo. Para la concreción del viaje, los estudiantes deberán completar la inscripción a través de la página www.viajefindecurso.gba.gob.ar.

La provincia de Buenos Aires se hará cargo del monto total del viaje de fin de curso de estos alumnos
La provincia de Buenos Aires se hará cargo del monto total del viaje de fin de curso de estos alumnos - Créditos: @Bariloche/ emprotur

En el formulario se le solicitarán datos escolares y personales y, en caso de ser menor de edad, el padre, madre o un tutor legar deberá adjuntar una nota de autorización firmada. De esta manera, el grupo de jóvenes quedará conformado por la totalidad de los inscriptos de cada establecimiento estudiantil.

Paro de kiosqueros: cómo cargar la tarjeta SUBE online

Una vez completada la inscripción, los postulantes recibirán la confirmación por correo electrónico con el destino de su viaje y con los datos de contacto de la Agencia de Turismo Estudiantil. Esta entidad será la encargada de ajustar los términos del contrato de Turismo Estudiantil con la finalidad de aclarar los pormenores del acuerdo.

Finalizado el paso de los trámites, la provincia de Buenos Aires se hará cargo del monto total del viaje de fin de curso de estos alumnos que se anoten en el programa.