Viajes de egresados gratis: Axel Kicillof dijo que generó “mucha polémica” y justificó la medida

·2  min de lectura
Informe sobre la situación epidemiológica de la Provincia. Axel Kicillof y Nicolás Kreplak
Captura

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló hoy sobre su decisión de beneficiar a 220 mil alumnos del distrito con “viajes de egresados gratis”, la cual recibió duras críticas de diversas figuras públicas y referentes de la oposición. Si bien el mandatario reconoció que el anuncio generó “mucha polémica”, justificó la medida: “Está encaminada a apuntalar a los sectores que más atrás quedaron”.

“He visto que el fomento al turismo a través de los viajes de egresados generó mucha polémica, pero la verdad es que el propósito es desembolsar dinero no a través de un subsidio o de un perdón impositivo, sino generando trabajo y actividad”, sostuvo Kicillof en declaraciones a AM 750 y agregó: “Porque todos los que vayan a disfrutar a contraestación de estos viajes de egresados van a gastar ese dinero en sectores turísticos de la provincia de Buenos Aires que estuvieron un año y medio sin actividad”.

De esta forma, el mandatario enmarcó el anuncio dentro de una “serie de medidas encaminadas a apuntalar a los sectores que más atrás quedaron”, un objetivo que, según afirmó, es compartido por los diferentes líderes del oficialismo.

“Uno está feliz de que vuelvan las actividades que hubo que limitar por la pandemia. Hemos estado en situación de tomar decisiones muy difíciles y eso genera un desgaste, pero ahora se viene la etapa de reconstrucción y lo que está en juego es la velocidad y el tiempo en el que lo vamos a hacer”, evaluó Kicillof para luego puntualizar sobre la situación en el territorio bonaerense. “En la provincia se observa una reactivación con efectos heterogéneos, así que la idea nuestra es reclinarnos más sobre la cuestión territorial para que la ayuda vaya a quienes más la necesitan. Es mucho más profundo que una cuestión electoral, como la lee la oposición”, aseguró.

En la misma línea se expresó más temprano la candidata a diputada del Frente de Todos (FdT) por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, quien también salió en defensa de los “viajes de egresados gratis” anunciados por el gobernador.

“Que el Estado pueda costear el viaje de egresados de todos los alumnos de la provincia de Buenos Aires de escuelas públicas y privadas que estén terminando la escuela en este 2021 va a impactar en los tiempos en que la temporada empieza a descender, en febrero, marzo y abril”, explicó la oficialista.

Y agregó: “Las cámaras de turismo y gastronomía van a ofertar paquetes turísticos en Mar del Plata, en la costa, en las sierras, para que nuestros pibes y pibas puedan disfrutar a partir de un Estado que va a acompañar con $30 mil por alumno. Este es el camino del Estado recuperando su capacidad de darle dinamismo a la economía”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.