Anuncios

Viajes de ocio vuelven a niveles anteriores al covid-19

(Bloomberg) -- Los consumidores estadounidenses están gastando menos en productos y más en experiencias, una tendencia que podría dar un respiro a los problemas de suministro y las presiones inflacionarias, y ayudar a la industria de viajes este verano.

Por primera vez desde que la pandemia del covid-19 detuvo el movimiento en todo el mundo, los viajes de placer han vuelto a los niveles de 2019, según un reporte publicado por el Mastercard Economics Institute. Actualmente, las personas se sienten más cómodas al emprender aventuras lejanas, a pesar de un aumento en los casos y de que a nivel mundial las tarifas aéreas aumentaron en promedio un 18% desde principios de año.

“Si las reservas de vuelos continúan al ritmo actual, se estima que 1.500 millones de pasajeros más en todo el mundo volarán en 2022 en comparación con el año pasado”, dice el informe, “Europa es la región que experimenta el mayor aumento, con alrededor de 550 millones de viajeros”.

Los vuelos a distancias cortas y medianas aumentaron en abril un 25% y un 27% con respecto al mismo período de 2019. Los viajes de larga distancia, que comenzaron el año un 75% por debajo de los niveles previos a la pandemia, se recuperaron hasta quedar a fines de abril solo un 7% por debajo de 2019. El gasto en cruceros comenzó el año con un 75% de pasajeros menos que el pico de 2019 y ahora está a solo un 10% de una recuperación total.

La demanda reprimida de experiencias parece estar impulsando la pasión por los viajes, a medida que el gasto de los turistas en clubes nocturnos y bares aumentó un 72% por encima de los niveles de 2019, los restaurantes subieron un 31% y otras actividades recreativas como museos, conciertos y parques de diversiones aumentaron 35%, según el informe. En comparación, el gasto de los turistas se ha reducido en bienes minoristas como ropa y cosméticos.

El informe encontró que el destino internacional más popular en marzo para los viajeros que salieron Norteamérica fue México, y para quienes salieron de Europa, Medio Oriente y África fue el Reino Unido. Estados Unidos encabeza la lista para aquellos que viajan desde América Latina, el Caribe y las regiones de Asia-Pacífico.

Nota Original:

Leisure Travel Is Back at Pre-Covid Levels for the First Time

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.