Anuncios

Vicente Fernández podría abandonar la unidad de cuidados intensivos

El cantante Vicente Fernández credit:Bang Showbiz
El cantante Vicente Fernández credit:Bang Showbiz

El estado de salud del legendario Vicente Fernández ha sido objeto de un sinfín de rumores en las últimas semanas, algunos de ellos tan graves como los que apuntaban a una supuesta "muerte inminente" que, afortunadamente, ya ha sido desmentida.

De hecho, como se desprende del informe médico que han emitido este lunes sus doctores, el intérprete de 81 años podría salir más pronto que tarde de la unidad de cuidados intensivos, aunque probablemente necesitará asistencia de por vida para poder respirar con normalidad. Según la información a la que ha tenido acceso la revista People en Español, la situación de "estabilidad" en la que se encuentra ahora el artista le llevará a seguir con sus "cuidados" en su habitación del hospital.

"Don Vicente Fernández continúa estable, con períodos de despierto durante el día. Continuamos con rehabilitación pulmonar y progresión en retiro de ventilación, su esfuerzo respiratorio continúa siendo débil por lo cual requiere soporte", reza un extracto de la nota que ha compartido públicamente la familia del astro de la música. "De continuar su estado de 'estabilidad' y no haber eventualidades, se pretende salir de terapia intensiva y continuar sus cuidados en habitación", concluye el informe.

El padre del también cantante Alejandro Fernández ingresó en un hospital del estado de Jalisco el pasado mes de agosto tras sufrir una fuerte caída en su domicilio, un percance que desembocó en graves problemas de salud acentuados por su avanzada edad y complicaciones que ya arrastraba desde hace años. Su hijo Vicente Fernández Junior ha ejercido desde entonces como portavoz del clan familiar, informando puntualmente sobre sus progresos y, en ciertos casos, desmontando teorías descabelladas como la que aseguraba que sus hijos se planteaban la posibilidad de "desconectar" al artista para evitar un mayor sufrimiento.