Vicky Martín Berrocal va de 'body positive' y le llueven críticas

VITORIA-GASTEIZ, SPAIN - SEPTEMBER 03: Vicky Martin Berrocal attends 'Masterchef Celebrity' during FesTVal 2019 at Teatro Principal on September 03, 2019 in Vitoria-Gasteiz, Spain. (Photo by Juan Naharro Gimenez/WireImage)
Vicky Martin Berrocal criticada por ir de body positive y usar photoshop. (Photo by Juan Naharro Gimenez/WireImage)

La diseñadora Vicky Martín Berrocal ha querido unirse a la corriente feminista para reivindicar en redes sociales que todos los cuerpos son válidos, sin embargo, el tiro le ha salido por la culata.

Vicky pretendía subir una foto en bañador, posando cual sirena al borde de una piscina y hablando sobre el “body positive” pero sus seguidores le han visto el plumero y es que, desde luego, colgar una foto cuidada y editada a la vez que sueltas el discurso populista, deja bastante que desear.

Vicky Martín Berrocal ha posado con los ojos cerrados, acariciándose el pelo mojado, maquillada, en una postura más que escogida y, encima, con photoshop sobre su piel, cuerpo y rostro. Con una foto tan irreal, ¿cómo vas a reivindicar los cuerpos reales de las mujeres que la sociedad tanto castiga?

Esta es la imagen de la polémica y es que, junto a la fotografía, Vicky ha escrito: “El cuerpo es una prenda sagrada, es lo que llevas cuando entras y sales de la vida por lo tanto debemos tratarlo con honor.”

Pero, al margen de esta cita de Martha Graham, lo que ha sentado fatal a su comunidad de seguidores es lo que viene ahora: “Ni gordas, ni flacas… las mujeres somos juzgadas por el aspecto y por la edad. Dejemos eso ya y elogiemos el cuerpo femenino, ¡sea el que sea!”, sentenciaba Berrocal.

Evidentemente este discurso es el que defendemos muchas mujeres hartas de los cánones estéticos y gordofóbicos de la sociedad moderna, sin embargo, si defiendes que cada mujer es como es y debe amar y honrar su cuerpo, ¿por qué modificarlo o retocarlo con un programa informático?

Echando un ojo al Instagram de Vicky Martín Berrocal vemos fácilmente que todas sus fotos son cuidadas y editadas, si te fijas su piel es tersa, sin arrugas, sin movimiento… sin expresión. Siempre brillante con ese ‘falso toque’ que proporciona el ordenador o sea que, de natural, nada.

Otra foto que ha traído cola es la anterior a la del bañador. De nuevo vemos a una Vicky completamente retocada digitalmente con la piel que bien podría ser de una adolescente de 20 años.

Junto a la imagen, escribe: “La naturaleza te da la cara que tienes a los veinte, depende de ti la que tengas a los 50. Lo dijo Coco Chanel.” Claro, con Photoshop todas nos vemos así de estupendas a los 20, a los 50 y a los 70… desde luego, son ganas de meterse en camisa de once varas.

Algunos comentarios a ambas fotos decían: “Si, es fácil mantenerte así si tienes un buen cirujano.” o “No vendas humo, las operaciones estéticas son carísimas”. También criticaban el uso de Photoshop: “Es importantísimo el mensaje que lanzas, pero sería mucho mejor mostraros tal y como sois, así haríamos las demás lo mismo, o por lo menos nos llegaría mucho más el mensaje”, “Sois un escaparate maravilloso para mentalizar a todas las mujeres, pero dejemos los filtros y el photoshop, empezad las que sois imagen y os sigue muchísima gente”, "Mucho Photoshop. Es comprensible porque tú no eres así, y no dejas de fantasear con lo que te gustaría. Sé tú misma”, entre otros.

Debo dar la razón a dichos comentarios, me parece genial que Vicky use Photoshop para falsear sus imágenes pero entonces que no tenga la doble moral de vender a las demás mujeres que tienen que amarse y mostrarse tal y como son si ella no predica con el ejemplo, ¿no crees?

Más historias que te pueden interesar

Vicky Martín Berrocal se corona como la villana de Masterchef Celebrity 4

La hija de Vicky Martín Berrocal, cazada con el ¿marido? de una amiga íntima

¿Tiene Vicky Martín Berrocal derecho (moral) a arremeter contra la ex del novio de su hija?