Anuncios

Víctima de ataque homofóbico en bus de Londres dice que los hombres la acosan con frecuencia

Melania Geymonat, de 28 años, una azafata de Ryanair, a la derecha, y su novia Chris, de 29 años, fueron agredidas por una pandilla y quedaron cubiertas de sangre tras negarse a besarse (Facebook).
Melania Geymonat, de 28 años, una azafata de Ryanair, a la derecha, y su novia Chris, de 29 años, fueron agredidas por una pandilla y quedaron cubiertas de sangre tras negarse a besarse (Facebook).

Una víctima de un supuesto ataque homofóbico en un bus de Londres ha dicho que la acosan frecuentemente por su sexualidad.

Melania Geymonat, de 28 años, estaba viajando en un bus de Londres con su novia Chris cuando un grupo de hombres les empezaron a decir de forma reiterada que se besaran.

Cuando se negaron a hacerlo, fueron atacadas, quedando ensangrentadas tal y como se muestra en la fotografía de arriba, que ella compartió en Facebook tras el horrible incidente.

Pero dijo que este no es el primer ataque del que ha sido víctima en Londres debido a su sexualidad.

El ataque tuvo lugar en el piso superior de un bus de Londres (PA).
El ataque tuvo lugar en el piso superior de un bus de Londres (PA).

Geymonat, de Uruguay, dijo: “Los hombres se comportaron de forma realmente inadecuada cuando vieron a dos mujeres juntas. He tenido experiencias como esta. Quizás estás en un bar hablando con una amiga. Viene un hombre y te habla y dices que no, pero él se queda ahí. Si le dices al hombre, ‘no, tengo una cita con ella’, su respuesta será: ‘Oh, se deben besar’ o ‘no lo creo si no se besan’”.

Una mujer que fue atacada después de negarse a besar a su novia tal y como le pidió un grupo de hombres en un bus dice que ya había sufrido ataques homofóbicos antes en Londres.

Geymonat, quien se licenció como médico de familia el pasado verano y se tomó un año sabático para viajar y vivir en Londres, dijo estar “impactada” por haber sido atacada por negarse a besar a su novia.

Agregó: “Tenía una cita y nos íbamos a su casa en taxi. Quería besarla y ella dijo. ‘No, podemos besarnos porque está mirando el conductor’.

“Es chovinismo y homofobia porque es como si, cuando eres homosexual, de alguna manera te ven culpable de algo. No lo eres”.

Geymonat dijo al Times que salió en defensa de la chica que se enfrentó a la manada de machos que pidió a la pareja que se besara.

No le sorprendió tanto la enorme protesta pública ya que sus amigos la habían llamado en medio de lágrimas después de que les enviara la fotografía.

Estaban especialmente horrorizados porque Geymonat es budista y jamás se metería en una pelea. “Me estoy sintiendo realmente apoyada”, dijo.

Dijo que espera que hablando del incidente empiece a terminar la cultura de la homofobia y de los ataques a mujeres lesbianas por parte de hombres: “Se trata de hacer que las mujeres dejen de ser vistas como un entretenimiento. Es algo que me enfada realmente”.

También perdieron un teléfono y un bolso.

Cinco adolescentes fueron detenidos bajo sospecha de robo y lesiones corporales graves agravadas. Un comunicado de la policía dijo que están bajo fianza hasta el próximo mes.

Will Metcalfe