Victoria Alonso ya estaría preparando una demanda contra Disney por su despido

·5  min de lectura
Victoria Alonso ya estaría preparando una demanda contra Disney por su despido
Victoria Alonso ya estaría preparando una demanda contra Disney por su despido

Cuando [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="1171"][Pelicula] Iron Man - El Hombre de Hierro[/entity_embed] se estrenó alrededor del mundo, la idea era comenzar una franquicia única que permitiera presentar y desarrollar varios de los héroes más importantes de Marvel dentro de un mismo universo cinematográfico. El UCM nació y de inmediato se convirtió en una tendencia de la que todos querían formar parte, ya fuera siguiendo sus pasos o de plano comprando la empresa como hizo Disney. Aunque han disfrutado de varios años de éxito, los fans no pueden evitar notar que últimamente varias cosas se están saliendo de control y el despido de [entity_embed style="default" id_entity="794831"][Productor] Victoria Alonso[/entity_embed] es sólo el ejemplo más reciente. Ahora, parece que el panorama se complicará mucho más, pues la productora parece lista para demandar a la compañía del ratón.

Sigue leyendo: Victoria Alonso, ex productora ejecutiva de Marvel Studios, es acusada de explotación laboral

Victoria Alonso es uno de los pilares más importantes del UCM junto a [entity_embed style="default" id_entity="134"][Productor] Kevin Feige[/entity_embed] y [entity_embed style="default" id_entity="794838"][Productor] Louis D'Esposito[/entity_embed], pues todos estuvieron involucrados en la creación y desarrollo de esta franquicia desde el comienzo. Alonso, quien comenzó su carrera en Hollywood como asistente de producción en cintas de [entity_embed style="default" id_entity="3978"][Director] Ridley Scott[/entity_embed] y [entity_embed style="default" id_entity="14179"][Director] Tim Burton[/entity_embed] tras pasar varios años en la empresa Digital Domain de [entity_embed style="default" id_entity="8511"][Director] James Cameron[/entity_embed] enfocada en efectos especiales, encontró un punto de cambio en su carrera con las adaptaciones de Marvel, que además de ser elogiadas por los fans, también eran reconocidas en sus inicios por los avances tecnológicos que mostraban.

A partir de este punto, la productora se dedicó lealmente a las producciones de Marvel y cuando se anunció en 2021 que sería promovida dentro de la compañía, ahora como presidenta de la división de post-producción y VFX de la empresa, se tomó como un gran y necesario avance para su carrera tras tantos años apoyando la saga. Sin embargo, y de manera inesperada, hace unos días se dio a conocer que Alonso había sido despedida de Disney y al no explicarse de inmediato la razón se difundieron muchos rumores y chismes sobre su salida.

Ver Video

Los fans de Marvel han notado que los últimos proyectos de Marvel, como [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="387280"][Pelicula] Thor: Amor y Trueno[/entity_embed] o [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="702425"][Temporada] She-Hulk: Attorney at Law (1)[/entity_embed], no tienen la calidad esperada en cuanto a afectos visuales y efectos especiales, algo que comenzó a preocuparlos. Eventualmente se filtró información de que Disney explotaba de muchas maneras a los empleados de la compañía de efectos que a veces seguían trabajando en el corte final a minutos antes de que la cinta se estrenara oficialmente. Incluso se dijo que la empresa buscaría fundar su propia división para dividir las tareas y aligerar la carga de trabajo, pero no se han dado más detalles sobre el asunto.

También te puede interesar: Kevin Feige admite que se equivocaron al estrenar tantas series del MCU, y en el futuro lanzarán menos

Con estos antecedentes, una de las teorías más compartidas tras el despido de Victoria Alonso fue que la empresa decidió sacarla justamente por explotar a los empleados de VFX, algo que fue desmentido rápidamente y sustituido por el otro rumor de que la verdadera razón tenía que ver con su participación en [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="760545"][Pelicula] Argentina, 1985[/entity_embed] y que habría significado una brecha en su contrato. Aunque Alonso no ha comentado abiertamente nada, su abogada sí hizo una declaración para asegurar que todos esos chismes no eran más que mentiras que servían para que Disney ocultara su verdadera responsabilidad dentro del asunto.

Ahora, Deadline informa que Victoria Alonso ya está tomando el asunto entre sus propias manos para pelear por lo que ella considera fue un despido injustificado. Patty Glaser, abogada de la productora, recientemente había informado que Disney sí le había dado permiso a Alonso de trabajar en la película argentina que terminó siendo nominada al Oscar, por lo que no faltó a ninguno de los puntos de su contrato, y que las pobres decisiones de Disney y Marvel tendrían serias consecuencias. La consecuencia parece justamente una demanda contra la compañía, que en la división de Star Wars también está siendo demandada por Karyn McCarthy por bloquear el desarrollo de la serie The Acolyte.

Ver Video

Disney mantiene su postura ante los hechos, y en su propio comunicado informa que Victoria Alonso sí rompió su contrato, pero no dan más detalles al respecto, posiblemente porque enfrentarán legalmente a la productora. Se dice que la empresa le dio permiso a Alonso de trabajar en la mencionada cinta siempre y cuando no la promocionara, pero sí lo hizo, y parece que fue la gota que derramó el vaso porque ella se tomaba días de trabajo para involucrarse en otros proyectos. A pesar de esto, es claro que Alonso mantiene información en secreto que revelará para contrarrestar los ataques de la compañía, y hasta los del público. No hay que olvidar que en los últimos años las cosas se han complicado mucho para Disney-Marvel, y la demanda de [entity_embed style="default" id_entity="150"][Actor] Scarlett Johansson[/entity_embed] fue casi un aviso de lo mal que se estaba actuando de manera interna. Aunque eso se arregló sin ir a la corte, el caso de Alonso es más complicado, así que la resolución podría tomar varios años.

No te vayas sin leer: Star Wars: productora de The Acolyte demanda a Lucasfilm

Ver Video