Anuncios

Después de la victoria argentina, volvieron a subir las búsquedas de pasajes a Qatar: cuánto cuestan

Qatar
Qatar

El triunfo argentino sobre México esperanzó a muchos no solo por la mayor posibilidad de continuar en la Copa del Mundo, sino también por las mayores chances de poder ir a Qatar a ver a la Selección Argentina.

Según el sitio Despegar, después de lo del sábado último, las búsquedas para viajar a Qatar aumentaron un 115% si se compara el pasado fin de semana con los días anteriores. Más allá de esto el actual pico está por debajo de la fiebre que rodeó el arranque del Mundial el domingo 20 de noviembre.

Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este lunes 28 de noviembre

Por otro lado, Julián Gurfinkiel, cofundador de Turismocity, dijo que las búsquedas en su web con destino a Qatar se triplicaron el sábado y el domingo con respecto al miércoles, jueves y viernes anterior. “Si comparamos con la semana pasado crecieron un 200%, pero no superan los días previos al debut de Argentina del martes pasado”, apuntó.

De acuerdo con fuentes de Despegar habitualmente para los Mundiales las compras suelen hacerse teniendo en cuenta la fase de grupos, por lo cual la mayoría de los viajeros tendría incluidas las fechas de esta primera etapa de la copa en su paquete para amortizar mejor la inversión del viaje.

“En general se suelen ver movimientos más cerca de la última fecha de la primera fase, que es cuando se definen los próximos pasos de la Selección”, agregaron.

Si se viaja mañana con regreso el 18 de diciembre el precio baja a $835.000.

Cabe recordar que quienes viajen al Mundial no solo tienen que comprar pasaje, estadía y entradas a los partidos, sino que tienen que tramitar la tarjeta digital Hayya para poder ingresar al país, la cual tiene una demora de 24 horas aproximadamente.