Victoria Beckham nunca debería haber superado las audiciones para entrar en las Spice Girls

Victoria Beckham, a la izquierda, con Emma, Mel B, Geri y Mel C credit:Bang Showbiz
Victoria Beckham, a la izquierda, con Emma, Mel B, Geri y Mel C credit:Bang Showbiz

Como muchas otras bandas de los 90, las Spice Girls no surgieron por iniciativa de unas amigas de la adolescencia que soñaban con cantar, sino que fue una mera estrategia de marketing de una agencia de talentos que buscaba destacar en un mercado saturado por las boy-bands.

Con ese fin, se llevó a cabo un largo proceso de audiciones para encontrar a cinco jóvenes con madera de estrellas entre cientos de candidatas. La alineación inicial estaba compuesta por Victoria Adams, Melanie Brown, Melanie Chisholm, Geri Halliwell y Michelle Stephenson, pero esta última acabó siendo reemplazada por Emma Bunton y así surgió la banda femenina más famosa de la historia de la música.

Irónicamente, una de ellas nunca debería de haber llegado a formar parte del grupo porque su rango vocal no estaba a la altura de las circunstancias. Se trata, si es que hace falta decirlo, de Victoria, a quien una de sus propias compañeras aseguró que le apagaban el micrófono cuando actuaban en directo.

Chris Herbert, uno de los fundadores del grupo junto a su padre, ha desvelado ahora en el especial 'Spice Girls: How Girl Power Changed Britain' de Channel 4 que la cantante reconvertida en diseñadora no tenía la mejor de las voces y obtuvo solo un cinco sobre diez en esas pruebas, pero afortunadamente para ella proyectaba un aura "fascinante" que le consiguió un puesto en las Spice Girls.

Victoria no fue la única que superó el casting a base de carisma o ingenio. Según el testimonio de Chris, Geri "tenía siempre a punto una excusa" para cualquier fallo y consiguió avanzar así a lo largo de cada fase de las audiciones.