Anuncios

Victoria y Daniel de Suecia han dado positivo en coronavirus

Victoria de Suecia y su marido, el príncipe Daniel, han dado positivo en un test de la Covid-19 este jueves, tal y como ha confirmado la Casa Real a través de un comunicado. Ambos empezaron una cuarentena este miércoles al sentir algunos síntomas leves junto a sus hijos, la princesa Estelle y el príncipe Oscar. El médico de la familia está trabajando en el rastreo de contactos para confirmar que ningún otro miembro de la familia y del entorno hubieran contraído la enfermedad. Según el mensaje oficial que han enviado, Victoria y Daniel se encuentran bien, a pesar de estar "experimentado una ligera sintomatología".

VER GALERÍA

victoria-Victoria y Daniel de Suecia-getty2
victoria-Victoria y Daniel de Suecia-getty2

Hay que recordar que ambos ya se realizaron un test el pasado mes de noviembre junto a los Reyes, cuyo resultado fue negativo para todos ellos después de pasar unos días en cuarentena preventiva. No tuvieron la misma suerte el hermano de Victoria, el príncipe Carlos Felipe y su mujer, Sofia, quienes dieron positivo en el mismo mes y tuvieron que aislarse junto a sus hijos Alexander y Gabriel. En cuanto a prevención, la Casa Real sueca fue la primera monarquía europea en tomar medidas por la crisis sanitaria. A principios del mes de marzo, la institución puso en marcha un protocolo para contener la infección, canceló una cena de gala y estudió al detalle los desplazamientos de la Familia Real para evaluar si era pertinente o no que se llevaran a cabo. El resto de palacios fueron detrás: Bélgica y Dinamarca suspendieron días después los viajes que tenían previstos para los Reyes y la princesa Mary, respectivamente y el colegio en el que estudiaba Estelle de Suecia cerró debido a un caso positivo.

Victoria y Daniel de Suecia se van de boda: su sobrina Hedvig Blom anuncia que se casa

Así se reinventaron las Casas Reales este año marcado por el COVID-19

VER GALERÍA

Victoria y Daniel de Suecia
Victoria y Daniel de Suecia

La realeza implicada en la pandemia

Hemos visto a numerosos miembros reales europeos colaborar y participar en actividades para combatir la pandemia como es el caso de la condesa de Wessex en el Reino Unido, quien se hizo voluntaria en la vacunación o Alberto de Mónaco que ha visitado algunos centros santiarios. Una de las personas que más se ha involucrado las labores para combatir esta crisis ha sido Sofia de Suecia, que ha estado varios meses trabajando como voluntaria en un hospital en el que ha hecho de todo: desinfectar camas, ayudar en la cocina, dar apoyo en tareas administrativas y aportar información tanto a pacientes como a familiares. Para ello tuvo que formarse en un curso. Tras pasar junto a su familia la cuarentena para superar la infección, ahora les toca a los herederos al trono, quienes se mantendrán en aislamiento durante los próximos días a la espera de la evolución de la enfermedad.

Unos meses complicados

La Familia Real de Suecia está viviendo unas semanas convulsas después de haber celebrado las fiestas navideñas con la ausencia de alguno de sus allegados como la Princesa Magdalena y sus hijos pero, en especial, la del hermano de la Reina, Walther Sommerlath, quien falleció a los 86 años el pasado mes de octubre a causa de una enfermedad. La Casa Real de Noruega tampoco ha vivido una temporada fácil después de que el rey Harald tuviera que ser operado del corazón para sustituir una válvula cardíaca en octubre y de una lesión de rodilla el pasado mes de febrero, ambas realizadas con éxito. La princesa Mette-Marit sufrió un accidente durente unas vacaciones en la nieve por el que tuvo que ser ingresada de urgencia en el hospital con el diagnóstico de una fractura en el coxis.

Haz click para ver el documental de Victoria de Suecia, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!