Las ‘extrañas’ amistades de Victoria Federica

"Tiene que ser mentira". Esta fue una de las frases más repetidas en las redes sociales el pasado fin de semana después de la publicación de un vídeo en el que podía verse a Victoria Federica, la hija de la infanta Elena, bailando reguetón junto a Omar Montes, el 'chico malo' de la música. Y es que la relación de la nieta de don Juan Carlos con un cantante como el de Pan Bendito ha sorprendido a propios y extraños y pocos eran los que daban crédito a estas imágenes cuanto menos llamativas. Pero es que la sobrina de Felipe VI es una joven con una pandilla de amigos de lo más variopinta en la que podemos encontrar toreros, influencers, hijas de... y hasta cantantes como el de Diablita.

Victoria Federica junto a Omar Montes en Starlite.
Victoria Federica junto a Omar Montes en Starlite.

"Tengo que confesarlo... ella sí que es mi royal favorita! Me parece una chica súper auténtica y espontánea para haber nacido en una familia con tanta importancia", escribía poco después Omar junto a una fotografía en la que posaba con la hija de don Jaime de Marichalar. Montes añadía un: "Por cierto, lookazo", refiriéndose al outfit elegido por Victoria Federica con un vaquero ancho de patchwork y un top blanco que destacaba su piel bronceada que completó con un bolso mini de Loewe. La imagen se produjo tras el concierto del madrileño en el Festival Starlite, al que es asidua la joven y donde además pincha cada noche su novio Jorge Bárcenas, que también aparece en el ya viral video bailando "los pasos prohibidos" de la veraniega canción del artista.

"La foto del año", decían algunos; "deseando que Jaime de Marichalar conozca a Omar Montes", decían otros en las redes sociales tras producirse la que para muchos es la gran instantánea de este verano, precisamente por lo inesperada. Según han explicado fuentes cercanas a Omar en Vanitatis, el vídeo se produjo de manera natural cuando tras el concierto la pareja se acercó a saludar a Montes y él les propuso hacer el baile. Aunque para qué negarlo, es otra buena estrategia de marketing para el artista, especialista de este tipo de acciones para ganar (aún más) notoriedad.

Pandilla de influencers y jóvenes aristócratas

Victoria Federica se deselvuelve perfectamente entre reguetoneros criados en el ambiente más humilde y diferente a años luz del mundo en el que ella ha crecido, que entre personajes de la alta sociedad más exquisita y elitista. Y eso a la joven la honra y mucho. Su grupito de amigos es de lo más variado y con ellos va a muy diferentes lugares y eventos. Dos de sus grandes amigos son Tomás Páramo y María García de Jaime, ambos influencers y que forman parte de la conocida como jet set madrileña. La pareja es íntima de María Pombo, la influencer patria más popular, y sus perfiles sociales son una mezcla de campañas publicitarias y de su vida más familiar junto a sus dos hijos. Tanto Victoria como su novio son íntimos de la pareja de influencers y les han acompañado en los últimos eventos familiares, como cuando estrenaron su casa o en el bautizo de su segunda hija hace unos meses. Tampoco se han perdido algunos desfiles en la Semana de la Moda de Madrid, donde Tomás, María y Victoria Federica han podido disfrutar en el front row de las propuestas fashion españolas.

Siguiendo con los conocidos como 'cachorros' de la alta sociedad de Madrid, Victoria Federica mantiene una gran relación con Tana Rivera, hija de Francisco Rivera y Eugenia Martínez de Irujo. La nieta de la duquesa de Alba fue una de las invitadas a la fiesta de puesta de largo de la hija de la infanta Elena poco después de cumplir los 18 años. También con Amina Martínez de Irujo, hija de Cayetano Martínez de Irujo y de Genoveva Casanova, se la ha visto en más de una ocasión compartiendo mesa en los restaurantes de moda de la capital, sobre todo en los del grupo Lalalá, los más frecuentados por los jóvenes 'hijos de' que tratan de pasar desapercibidos. Aunque se llevan uno años, la joven también se lleva de maravilla con Beltrán Lozano, modelo y nieto de Margarita de Borbón y Lubomirska, princesa de las Dos Sicilias y prima hermana de Doña María, madre del rey Juan Carlos, y que actualmente sale con Daniela Figo, hija del futbolista portugués Luis Figo.

De la noche madrileña a las tardes de toros

Y es que el relaciones públicas y socio de ese grupo de restauración es uno de los BFF (best friend forever) de la nieta de doña Sofía y don Juan Carlos. Se trata de Luis Torremocha, uno de los relaciones públicas más conocidos de Madrid pero también de Marbella, ya que es el responsable de los palcos VIP del Starlite Festival y el que lleva a los rostros conocidos a esta zona de la cantera marbellí para que disfruten con todas las comodidades de los conciertos más potentes de cada verano. Con Luis, Victoria y su novio, el dj Jorge Bárcenas, comparten gustos musicales y también divertidas comidas en restaurantes como Lobito de Mar en Marbella o tardes de risas a lomos de una moto acuática en las aguas marbellíes, ya que la joven suele pasar casi todo el verano entre la Costa del Sol y Sotogrande, donde veranea con su familia paterna.

También hay en la pandilla de la joven aristócrata algunas amigas discretas que la acompañan a los toros (recordemos que su primer amor fue el torero Gonzalo Caballero), una de sus aficiones favoritas heredada de su madre y su abuelo materno, o a eventos deportivos como algunos campeonatos de hípica o al Madrid Open de tenis. Una de ellas es la joven sevillana Rocío Laffon Molina, hija del jinete y empresario Manuel Laffón Parias y de Mercedes Molina Montes, presidenta de Autismo Sevilla. Pero también tiene una excelente relación con Isabel de los Ríos Mouvet, hija de Vicente de los Ríos, ex directivo de Telefónica; con Leticia Suárez, conocida como Loti, compañera en la universidad en Madrid y con la que suele verse en Marbella, ya que tiene casa en la localidad malagueña; con Pilar Gracia Tormes, hija del torero Raúl García El Tato, y con la que es habitual verla en Las Ventas en época de feria taurina.

Porque no todos los 'hijos de' presumen de serlo en sus redes sociales o en eventos de lujo o llenos de glamour. Victoria tiene entre sus amigos a otros jóvenes como Tito Martínez, que se dedica a customizar deportivas; el exnovillero y ahora relaciones públicas Carlos Ochoa, el jugador de fútbol Álvaro Sánchez Gómez; Santiago Moyano Sol, relaciones públicas de Kapital, una de las discotecas favoritas de la joven y de su hermano Felipe, o Isidro del Moral, hijo del asesor en temas inmobiliarios de Amancio Ortega, según explicaba Vanity Fair hace algún tiempo. Durante el confinamiento salió a la luz el nombre de otro gran amigo: Ángel Rodríguez-Avial Colodro, ex futbolista e hijo del empresario Ángel Rodríguez-Avial López-Dóriga, propietario de la finca El Derramadero, en Jaén, donde Victoria y Jorge Bárcenas pasaron los meses de encierro.

PALMA DE MALLORCA, SPAIN - JULY 30: Queen Sofia, Victoria Federica de Marichalar and Irene Urdangarin leave the Rivoli cinema on July 30, 2019 in Palma de Mallorca, Spain. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)
PALMA DE MALLORCA, SPAIN - JULY 30: Queen Sofia, Victoria Federica de Marichalar and Irene Urdangarin leave the Rivoli cinema on July 30, 2019 in Palma de Mallorca, Spain. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)

Gran relación con su prima Irene

Victoria Federica es una joven muy simpática y cariñosa también con su familia. Dicen que es el ojito derecho de su abuelo don Juan Carlos y con él ha pasado más de una tarde de toros. Ella, su hermano y su madre siempre han sido los primeros en visitar a su abuelo cuando ha estado ingresado por alguna operación. Con su padre tiene una estupenda relación y con él comparte la pasión por la moda. Suele pasar las vacaciones estivales a su lado en Cádiz y hace unas semanas hacía su debut en la semana de la Alta Costura de París a su lado. Victoria deslumbró entonces con un look informal pero elegante con vaqueros rotos, camisa fluida en blanco y una americana de Dior para ver en primera fila el desfile de la maison francesa.

Hasta hace un par de años, la joven pasaba también unos días en julio en Marivent, la casa de veraneo de la familia real en Mallorca. Allí se reunía con sus primos maternos y juntos han asistido a cursos de vela pagados por su abuela doña Sofía desde que eran unos niños. Con la que más amistad le une de sus primos es con Irene, la hija pequeña de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. A las dos les encanta la moda y visten de una forma muy parecida con jeans anchos, deportivas y sudaderas XXL, y juntas han acompañado a su abuela a diferentes conciertos de música clásica, una de las pasiones de la reina emérita que ha tratado de inculcar a sus nietas. Con la princesa Leonor y la infanta Sofía, hijas de los reyes de España, también se lleva bien aunque es más difícil verlas juntas salvo en contadas ocasiones como para asistir a algún estreno en la capital junto a la reina Sofía y doña Letizia, con la que siempre se ha dicho que se lleva de maravilla.

Victoria Federica disfruta de su verano al máximo. Marbella es su punto de referencia y acompaña a su novio a cada local o festival en el que tiene que pinchar. Le gusta lo mismo que a cualquier joven veinteañera: salir de fiesta con sus amigos, bailar a ritmo de Nicky Jam o cenar en locales de moda. Pero también disfruta de otros eventos más elitistas como la Alta Costura parisina, las corridas de toros en barrera en las plazas más importantes o los estrenos en teatros de prestigio en la capital. Su vida es igual de ecléctica que su pandilla de amigos y ella se lo pasa igual de bien con sus amigos influencers que con aquellos que como ella se han criado en el seno de una familia muy alejada de cualquier otra familia de a pie.

Más historias que te pueden interesar: