Victoria Federica no para de saltarse las normas en plena pandemia, ajena a lo que ocurre a su alrededor

MADRID, SPAIN - NOVEMBER 26: Victoria Federica de Marichalar y Borbon is seen on November 26, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)
Victoria Federica se salta repetidamente las normas de la pandemia (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)

La familia Marichalar está de actualidad en las últimas semanas: la exnovia de Froilán podría participar en ‘Supervivientes’, la infanta Elena viajó a Emiratos a ver al rey emérito y Victoria Federica está en el punto de mira a causa de su irresponsable actitud en plena pandemia.

Las medidas de la Covid-19 se vuelven ligeramente más flexibles este mes de diciembre de cara a las fiestas navideñas y al consumo que las mismas conllevan, sin embargo, Victoria Federica lleva todo el mes de noviembre metiéndose en líos por no respetar las estrictas bases del toque de queda.

La joven vive en Madrid y, como en el resto de comunidades autónomas, se instauró el toque de queda nocturno para evitar salidas masivas, discotecas, fiestas improvisadas y los temidos ‘botellones’ que son auténticos focos de contagio entre jóvenes.

Pues parece que la ‘royal’ vive totalmente ajena a la pandemia y no respecta las restricciones dado que fue vista tras el toque de queda, con más gente sin cumplir la distancia de seguridad y, encima, sin mascarilla, peor imposible, vaya.

Victoria Federica empezaba el mes con un aluvión de criticas por estas actitudes pero ella, erre que erre. Apenas unos días después, fue vista de nuevo caminando por Madrid de noche saltándose el toque de queda y pegada a su teléfono móvil aunque, por suerte, iba sola y con la mascarilla puesta, todo sea dicho.

A mediados de noviembre y con el auge de la crisis sanitaria, Victoria Federica seguía acudiendo a fiestas y compartiendo su tiempo con amigos al aire libre y también sin mascarilla. La sobrina de Felipe VI debe creer que está por encima del resto del pueblo y que, como es de la familia real, a ella no le pueden contagiar el virus dada su “sangre azul” porque sino, no me explico tanta irresponsabilidad.

MADRID, SPAIN - JANUARY 20: (EXCLUSIVE COVERAGE) Jorge Barcenas and Victoria Federica de Marichalar y Borbon are seen on January 20, 2020 in Madrid, Spain. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)
Victoria Federica fue a una fiesta con Jorge Bárcenas y les desalojaron (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)

A sus 20 años debería tener las ideas bastante más claras y priorizar la salud (no solo la propia sino la de sus seres queridos) en vez de la noche, la fiesta y el “saltarse las reglas” en plan adolescente rebelde.

La han pillado sola en la calle, la han pillado en locales, la han pillado de noche saliendo de un portal del que pocos minutos después también salía su novio Jorge Bárcenas jugando al despiste con la prensa… y las multas, ¿para cuándo?

Otra perla de Victoria Federica se ha producido hace escasos diez días cuando la hija de la infanta Elena se presentaba en la sala de fiestas donde pincha su novio a pesar de las restricciones de movilidad de las distintas zonas.

Por si todas estas faltas no fuesen suficientes, hace una semana Victoria Federica y su pareja han sido desalojados por la policía de una fiesta pasada la medianoche porque, obviamente, no cumplían con las medidas de seguridad.

Una cosa está clara, un “despiste” lo podemos tener todos porque somos humanos y no estamos acostumbrados a estas restricciones constantes pero, desde luego, lo de Victoria Federica no es un lapsus temporal sino una reiteración constante de creerse por encima de la ley sanitaria estipulada por el coronavirus y, tanto como ciudadana como a nivel de personaje público, está dejando mucho que desear y debería ser sancionada.

Más historias que te pueden interesar

La yegua de Victoria Federica bajo investigación por el presunto caso de corrupción de Juan Carlos I

Victoria Federica cumple 20 años: así la hemos visto crecer en estas dos décadas

Victoria Federica lo dice todo con un simple gesto