Anuncios

Victoria de Marichalar recibe un premio por su pasión taurina: 'Es una bonita herencia de mi familia'

Victoria de Marichalar ha sido hoy una de las indiscutibles protagonistas de la gala taurina de San Isidro 2023, acto celebrado esta tarde en la madrileña Plaza de Toros de las Ventas. En esta puesta de largo, organizada para anunciar los carteles de la esperada festividad madrileña, la feria de tauromaquia más importante del mundo, la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar ha sido galardonada con el premio Juventud y Tauromaquia. Vestida con un conjunto de chaqueta estilo torero en color negro con detalles bordados en dorado, plantalón a conjunto, mocasines negros, el bolso Saddle de Christian Dior y un moño bajo con el que ha recogido su melena, ha entrado por la puerta grande preparada para esta fecha marcada en el calendario de los amantes de la tauromaquia.

VER GALERÍA

victoria-gtres
victoria-gtres

Victoria ha expresado su emoción al "ser reconocida por fomentar y alentar este admirable arte de la tauromaquia, de tal profunda tradición y arraigo en España": "Es una bonita herencia recibida de mi familia, desde mi bisabuela, doña María de las Mercedes, condesa de Barcelona, de mi abuelo, su majestad el rey don Juan Carlos, y, en especial, de mi madre, que con tanto cariño me lo ha transmitido. Muchas han sido las tardes de toros que he compartido con ellos, que tanto hemos disfrutado y continuaremos disfrutando, mostransdo siempre nuestro apoyo y cercanía a todos vosotros. Estas mismas tradiciones son las que comparto con el resto de los premiados. Por eso, mi admiración por todos ellos", ha manifestado tras recoger el trofeo, desatando la ovación del público.

Los elegidos para conducir el evento han sido la presentadora Mariló Montero, que ha llegado al photocall con un traje cruzado de chaqueta en color blanco, sandalias doradas y el cabello recogido, el periodista Roberto Gómez y la historiadora y escritora Elena Salamanca.

VER GALERÍA

Mariló Montero en Las Ventas
Mariló Montero en Las Ventas

En lo referido a las actuaciones musicales, los encargados de poner la banda sonora a esta cita han sido Marina Carmona, María Toledo y Omar Montes. Precisamente con este Victoria tiene una consolidada relación de amistad en la que las celebraciones por los éxitos del de Carabanchel y los trends de Tik tok son ya una costumbre. Además de amenizar la velada en directo, el artista estará esta noche en el programa de María Casado Las tres puertas, en La 2 de TVE, donde ahondará en su faceta como cantante.

VER GALERÍA

Omar Montes en Las Ventas
Omar Montes en Las Ventas

José Ortega Cano, Gloria Camila, Juan del Val, Juan José Padilla, Cristina Sánchez, Bernd Schuster, Mario Sandoval o Alfredo Duro han sido algunas de las personalidades que se han desplazado hasta esta Gala de San Isidro 2023, que ha arrancado a las 19:30 horas después de recibir a sus invitados en el photocall.

VER GALERÍA

Gloria Camila y José Ortega Cano
Gloria Camila y José Ortega Cano

El exmarido de Ana María Aldón y su hija han sido de los primeros asistentes en posar frente a las cámaras y conceder algunas declaraciones a los medios allí presentes. Marian Camino, hija del diestro Paco Camino y hermana del torero Rafi Camino, ha acudido acompañada de su madre María Ángeles Sanz, de quien ha estado muy pendiente en todo momento.

VER GALERÍA

ventas2
ventas2

Cristina Sánchez, torera retirada, comentarista taurina y apoderada, y su marido Alexandre da Silva no han faltado a esta velada, un gran día para la ciudad natal de ella, del mismo modo que ha hecho María Ángeles Grajal.

VER GALERÍA

ventas3
ventas3

VER GALERÍA

ventas4
ventas4

Este encuentro también prometía juntar a la sobrina del rey Felipe VI, de 22 años, con su íntimo amigo el diestro Andrés Roca Rey, de 26, que ha sido reconocido hoy como Figura de la temporada, un galardón que finalmente ha recogido Victoria en su nombre, pues él se encuentra en Perú atendiendo algunos compromisos profesionales: "Es un placer para mí poder recoger este premio en su nombre. Me pidió que lo hiciera en su lugar por la amistad que nos une. Es un fiel defensor de la juventud en los toros y constantemente busca promocionarlos. Es un orgullo poder hacerlo en nombre de mi amigo. Le admiro dentro y fuera de la plaza y es el futuro de la tauromaquia", ha dicho. "Es una gran amiga y la verdad que es una persona muy buena, tanto ella, como su familia y todos los que le rodean... Es bonito que personas como ella, con su juventud, se estén involucrando en la tauromaquia", apuntó el torero sobre ella en noviembre, durante su paso por el Salón Internacional del Caballo en Sevilla.

El torero Roca Rey habla por primera vez de Victoria Federica

Además de Victoria de Marichalar, han sido premiados Victoriano del Río en la categoría de Ganadería de la temporada, Emilio de Justo por Espíritu de la Tauromaquia, Rafa Dona y Carolina López, 'El Capote', como Emprendedores por la Tauromaquia y Javier Tebas en calidad de Embajador de la Tauromaquia.

Haz click si quieres ver “Victoria de Marichalar, grande de España e influencer”, un especial donde se repasa la vida la joven royal, hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, que ha pasado de ser uno de los miembros más desconocidos de la Familia Real a pisar las alfombras rojas de los grandes eventos. Puedes ver más en la  plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...