Anuncios

“La vida es demasiado corta”: 8 señales de que es hora de terminar una relación

 (Rex Features)
(Rex Features)

Las rupturas son notoriamente difíciles, y los investigadores dicen que pueden ser comparables a superar una adicción o llorar una muerte, pero saber cuándo desconectar puede ser todo un desafío en sí mismo.

Independientemente de si ha estado con alguien durante unos años o unos meses, siempre es complicado tratar de averiguar cuándo cortar los lazos con una pareja romántica. ¿Y si te arrepientes? ¿Y si reaccionan terriblemente? ¿Y cómo se puede diferenciar entre la necesidad de tomar un descanso y la necesidad de romper por completo?

Terminar una relación se vuelve particularmente complejo cuando también hay otras personas involucradas, como niños o amigos en común. Pero si se siente cada vez más aburrido y frustrado, o tal vez se haya dado cuenta de que en realidad no es tan compatible con su pareja como pensaba, romper podría ser la decisión correcta para ambos.

Según lo identificado por psicólogos y expertos en citas, aquí están las ocho señales de que es hora de terminar una relación.

1. Toda conversación es negativa

Si no puede hablar con su pareja sobre algo contencioso sin tener una discusión, entonces es una gran señal de advertencia que debe salir, señala el experto en citas James Preece.

"La ira y la negatividad son un signo de problemas profundamente arraigados entre usted y su pareja, y pueden significar que las cosas eventualmente se volverán muy dañinas", agrega.

"Es posible que desee terminar la relación antes que ellos, por su bien y el de ellos".

Leer más: Todo lo que debes saber sobre el acuerdo de divorcio entre Bill y Melinda Gates

2. Está sufriendo abuso físico, sexual, verbal o emocional.

Si está experimentando alguna forma de abuso en su relación, es una clara señal de advertencia de que debe ponerle fin, dice la psicóloga y entrenadora de citas Madeleine Mason Roantree.

“No estamos hablando de la pelea puntual en la que accidentalmente lastimas verbalmente a alguien en un ataque de ira (aunque, tales episodios deben ser abordados), estoy hablando de un mal comportamiento que ocurre con más frecuencia, especialmente de manera sistemática, donde el el comportamiento es un reflejo del carácter de alguien y su falta de capacidad para controlar sus emociones e impulsos”, explica.

Si te das cuenta de que disculpas el mal comportamiento de tu pareja, tal vez con tus amigos o familiares, también es una señal de que tu relación podría haberse vuelto tóxica, agrega Roantree. "Yo diría que es una clara señal de que te vayas".

3. Dejas de ser su prioridad

Se supone que las parejas quieren tener tiempo el uno para el otro, no se supone que sea una tarea, señala Preece. “Entonces, si tu pareja prefiere salir a beber con sus amigos o hacer cualquier otra cosa que no sea verte y pasar tiempo contigo, debes preguntarte por qué”, aconseja.

“Si todo lo que obtienes son excusas sobre por qué no pueden pasar el rato contigo, es hora de encontrar a alguien más que te haga sentir amado. La vida es demasiado corta".

4. Sientes que siempre andas sobre cáscaras de huevo

Si bien puede haber momentos agradables en la relación, tal vez haya momentos en los que sienta que no puede ser usted mismo. Esto es común en las relaciones que se acercan a su fin, señala Mason Roantree.

"Si supervisa constantemente el estado de ánimo de su pareja y se comporta de manera que se minimice el riesgo de que se enoje o se violente, entonces sabrá que algo está fundamentalmente mal en la relación".

Incluso podría dejar de hacer las cosas que disfruta para mantener feliz a su pareja. “Sin saberlo, su volatilidad o imprevisibilidad lo gobierna”, agrega Mason Roantree.

5. Ya no es divertido

Las relaciones pueden ser mundanas a veces, pero también deben ser divertidas. Al menos deberían serlo si van a durar, dice Preece.

“Si se frustra o se aburre fácilmente con los hábitos y peculiaridades de su pareja, entonces está perdiendo el tiempo”, explica.

“Las relaciones deben ser cómodas, pero también emocionantes. Debería sentirse feliz por pasar tiempo con su pareja. Si solo está siguiendo los movimientos, debe mezclar las cosas o terminarlo antes de comenzar a resentirse el uno con el otro".

6. Tienes estilos de vida y valores incompatibles

Algunas parejas son como tiza y queso, pero tienen una gran relación. Para otros, las diferencias pueden ser demasiado grandes y tienes que preguntarte si realmente quieres hacer sacrificios tan grandes, señala Mason Roantree.

“Ejemplos de grandes diferencias incluyen tener puntos de vista contrastantes sobre el deseo de tener hijos, vivir cerca de la familia versus vivir lejos, y tener un estilo de vida 'desarraigado' que se mueve cada cuatro años versus tener un ambiente hogareño estable y predecible”.

Si bien no es necesariamente un factor decisivo tener pasatiempos diferentes a los de una pareja, si no está de acuerdo con los fundamentos antes mencionados, podría ser una señal clara de que no son adecuados el uno para el otro.

7. A tus amigos y familiares no les agrada tu pareja.

No importa cuánto ames a tu pareja, es una gran señal de alerta si todos los que te rodean piensan de manera diferente, señala Preece.

“Cuando amas a alguien o estás encaprichado con él, puede ser fácil ceder los ojos y hacer la vista gorda ante el mal comportamiento”, explica.

"Su círculo de apoyo puede ver mucho más de lo que usted puede ver, ya que no están involucrados emocionalmente". Si bien nadie sabe lo que es estar en una relación en particular, aparte de las dos personas en esa relación, si los más cercanos a usted piensan que su pareja es una mala noticia, debe escuchar lo que tienen que decir; es posible que vean cosas que tú no puedes".

8. Están todavía juntos porque es más fácil que estar solo

A veces, la idea de tener que empezar de nuevo puede evitar que las parejas infelices se separen, señala Preece.

“Es el mantra 'mejor el diablo que conoces que el diablo que no conoces'”, explica. “Pero esto podría estar retrasando tu máxima felicidad con otra persona”.

“Solo cuando te liberas de una mala relación, o de una relación regular, te darás cuenta de que hay una relación mucho mejor, más emocionante y significativa para ti”.

Este artículo se publicó originalmente en agosto de 2020.

Relacionados

Se resuelve divorcio de Peter Phillips y Autumn Phillips, nieto mayor de la Reina Isabel

Angelina Jolie apelaría la decisión de custodia en divorcio de Brad Pitt

Kim Kardashian se sintió como un “maldito fracaso” durante el divorcio de Kanye West