La vida nómada de Jason James Richter, la estrella de 'Liberad a Willy'

Conocimos a Jason James Richter en Liberad a Willy, película donde nos conquistó con su inocencia y dulzura tratando de liberar a aquella orca atrapada en un parque acuático. El éxito de la película le llevó a trabajar en sus dos secuelas y en otros míticos títulos de la década, como la tercera entrega de La historia interminable. Sin embargo, cuando cumplió la mayoría de edad decidió dejar de lado el cine y dar un nuevo rumbo a su vida.

Su pasión por el rock, inculcada gracias a su fanatismo por el guitarrista Jimi Hendrix, le llevó a querer dedicarse a la música y a lanzarse a la aventura por todo Estados Unidos tratando de encontrar su hueco en alguna banda. Cogió una autocaravana, vivió una vida nómada por todo el país y se unió a grupos como Frustated, con el que lanzó varios trabajos y realizó tres giras. Según contó en una entrevista a The DailyBest en 2017, en esta etapa de su vida sobrevivía con apenas 8 dólares al día para comer.

Pero a finales de la década de los 2000 trató de volver al mundo audiovisual, por lo que intentó hacerse un nuevo hueco en cine y televisión con películas de serie B y papeles menores en series como Bones o Mentes Criminales. Se le ha podido ver en películas como Pequeños Detalles de John Lee Hancock con Denzel Washington, Rami Malek o Jared Leto, aunque su carrera está lejos de alcanzar la repercusión que obtuvo en sus inicios en los 90.

Además, ha tenido que enfrentarse a problemas legales, puesto que en 2018 fue detenido por presunta agresión a su pareja y por delito de vandalismo, un suceso que se saldó con una condena de varios días en prisión y 36 meses de libertad condicional.

Más historias que te pueden interesar: