Anuncios

“La vida es hoy”: el evento de la Fundación de Esteban Bullrich

Esteban Bullrich en el evento en Movistar Arena
Esteban Bullrich en el evento en Movistar Arena - Créditos: @Santiago Filipuzzi

22.03 Terminó el evento

Esteban Bullrich estuvo rodeado por su familia que lo acompañó durante todo el encuentro solidario. Con el show de Diego Torres, cerró “La vida es hoy”, que buscó recaudar fondos para crear el primer centro especializado de ELA en el país.

Esteban Bullrich rodeado de toda su familia en el evento "La vida es hoy".
Esteban Bullrich rodeado de toda su familia en el evento "La vida es hoy".

21.44 Diego Torres, en el escenario

El artista, que fue convocado al evento por Bullrich, cantó “Sueños” y el público se sumó al unísono.

“La vida es hoy. Tenemos que estar agradecidos. Vivimos distraídos. Y debemos hasta agradecer que tenemos un papá, una mamá, un hermano con el que pelearnos. Disfrutar de los besos, abrazos y caricias. Aprovechar el día a día al máximo. Sacarle el jugo a la vida. La vida es hoy, más que nunca”, reflexionó sobre el escenario.

Diego Torres, en el escenario de "La vida es hoy", el evento organizado por Esteban Bullrich.
Diego Torres, en el escenario de "La vida es hoy", el evento organizado por Esteban Bullrich.

A cargo del cierre del encuentro, el artista interpretó “Amanece” y “Color esperanza”, mientras Bullirch y su familia lo escuchaban en primer fila. “Las canciones no me dejan de sorprender. Pueden ayudar a las personas en los momentos más difíciles. Y como nos mostró Margarita antes, son importantes para la vida”, expresó el cantautor argentino.

21.40 Una de las hijas de Bullrich le dedicó una canción a su papá

Sentada en una pequeña butaca, Margarita Bullrich cantó mientras sus hermanos y padres la miraban. Luego, Esteban se acercó muy emocionado y le agradeció el gesto a su hija, quien interpretó una canción de su autoría.

Esteban Bullrich en el evento en Movistar Arena
Esteban Bullrich en el evento en Movistar Arena - Créditos: @Santiago Filipuzzi

21.34 Bullrich, íntimo

Al referirse a los obstáculos de la vida, que son como cordilleras que hay que atravesar, el exsenador manifestó: “Todavía estoy caminando la primera. Y creo que lo estoy haciendo lo mejor que puedo”.

21.27 La recomendación de Bullrich para todos aquellos que pasan por una situación adversa

“No sé si les recomendaría un libro. Les diría que mientras haya luz, hay esperanza. Dios no les da a los humanos una cruz que no puedan cargar. Seamos felices. Vivamos al máximo. La puta que vale la pena estar vivo”, dijo el exministro.

El evento "La vida es hoy", en el Movistar Arena.
El evento "La vida es hoy", en el Movistar Arena.

21.20 “Le voy a ganar”

“¿Cómo aprendiste a llevar la enfermedad?”, le consultó el conductor. Y Bullrich, con la firmeza que lo caracteriza dijo: “Lo veo como si Dios me hubiese dado esta enfermedad para que emprenda la batalla. Yo no la dejo descansar a la ELA. Voy a encontrar una cura. Me voy a dormir siempre diciéndole que le voy a ganar”.

En una serie de preguntas más íntimas, Bullrich habló de su mayor temor. “Me da miedo perderme”. Consultado sobre qué título le pondría a su vida, dijo: “Todavía no terminó, asi que no le puedo poner titulo. Lo que sí, espero terminar como un buen tipo”.

21.18 “Este es el mejor país del mundo”, dijo Bullrich

Su pelea contra la ELA no lo deja fuera de las discusiones política. Por eso, el exsenador opinó sobre la salida de los jóvenes del país: “Me reúno con ellos y les hago entender que este es el mejor país del mundo. Pero no voy a ahondar en detalles. Estoy trabajando en una carta abierta al respecto”.

En otro momento, manifestó: “Recibir tanto amor emociona por supuesto. Pero nunca dude de reunir esfuerzos para el éxito común. No pasa lo mismo en el Gobierno. No juntan esfuerzos. El poder les hace creer que se puede todo. Y no se puede todo. Ellos tienen que servir, no servirse”.

Respecto a la grieta que viven hoy los argentinos, Bullrich opinó: “Por su puesto que podemos unirnos. Depende de nosotros. Hay que salir de la comodidad. Si nos pudimos poner detrás de la causa ELA, porqué no podríamos salir de la tranquilidad para ser mejores? Necesitamos líderes y personas con coraje. Construir puentes y no muros”.

21.11 “La vida es hoy”

“¿Cuándo descubriste que la vida es hoy?”, le preguntó José Del Rio para dar inicio a una conversación entre ambos, que sin dudas fue íntima y emotiva.

“No puedo decirte un día, pero muy temprano después del diagnóstico me di cuenta que tenía que hacer foco en lo que podía hacer. Lo que podamos hacer, más allá de los límites, hace la diferencia”, indicó Bullrich.

“¿Con qué fotos te querés quedar de tu vida?”, fue la siguiente pregunta. “Sin dudas, las fotos del casamiento y del nacimiento de mis cinco hijos son muy importantes. Pero tampoco quiero perder la de ahora. La de este instante”, señaló.

Y reflexionó: “Hay que planear como si fueras a vivir 100 años y vivir como si fueras a morir mañana. Así lo decía San Agustín. Vivo cada día como si fuese el último”.

21.09 Esteban Bullrich, rodeado de su familia

“Quiero pedirle a mis hijos que nos acompañen en el escenario. Son tan parte de esto como nosotros”, dijo el exministro de Educación.

“Primero, quiero dar gracias a mi familia, padres, quienes se pusieron la causa al hombro. A todo el equipo médico que me acompaño. Que lo parió. Son gente de bien. Quiero agradecer también a LA NACION por el apoyo”, expresó sobre el escenario del Movistar Arena.

21.06 La esposa de Bullrich le dedicó unas palabras

“Que noche. Impresionante. Siento mucha alegría, profunda, del corazón, de gente buena que nos acompaña desde el principio y los que se sumaron. Esteban les movió algo en su corazón”, comenzó.

Y luego, dijo, en referencia a la estatuilla de la Virgen María que colgaba de su pecho: “Nos viene acompañado desde principio del proceso. Fue un gran sostén para nosotros. Nos permitió encontramos. Es Dios el que nos va guiando”.

Sobre Esteban describió: “El vive siempre con una sonrisa. No le escapa a la vida. A pesar de los malos momentos y los llantos, somos felices”.

21.01 José Del Rio recibe a Esteban Bullrich sobre el escenario

“Se vienen dos momentos sumamente especiales. Ya está llegando el protagonista de la noche con su familia”, dijo José Del Rio cuando faltaban pocos minutos para que Esteban Bullrich hiciera su entrada al evento, acompañado por su mujer, “Uque” Sequieros.

En ese momento, los presentes se levantaron de sus asientos a aplaudir. “Es uno de los momentos más emocionantes y vívidos de la noche”, relató Del Río.

20.24 Carlos Páez Vilaró, sobreviviente de la tragedia de los Andes: “Lo vamos a ayudar a hacer lo imposible”

Carlos Páez Vilaró, sobreviviente de la tragedia de los Andes, también participó del evento. “Es difícil asombrarme después de lo que viví en los Andes. Pero Esteban me emocionó hasta las lágrimas. Le mandé una carta que se viralizó, nos hicimos amigos y acá estamos ahora”, dijo.

“San Francisco de Asís decía hagan lo necesario, luego lo posible y terminarán haciendo lo imposible. Hoy vamos a hablar de lo que está haciendo Esteban, quien aplica la ley de Asís. Nosotros lo vamos a ayudar a hacer lo imposible”, continuó.

“La vida no se aplaude. La vida hay que vivirla. La vida es hoy. Hicimos mucho en el día de hoy para que suceda algo en el día de mañana. Fue la actitud la que nos salvó en los Andes y es la actitud la que define Esteban. Estoy casi casado con él. No sé como mantiene esa sonrisa. Tiene una enorme capacidad de superación. Él al no le dijo que sí”, sostuvo.

Y siguió: “La vida tiene que empezarse por el lado de la humildad. Cuando nuestro avión se cayó en los andes, pensamos que no nos podía pasar a nosotros. Así fue toda mi vida. Pensé que nunca me iba a pasar y pasó. Lo mismo con Esteban”.

19.58 Marcela Capuano, sobre Bullrich: “Lo quería saludar porque sentía que él necesitaba mi apoyo”

Marcela Capuano fue diagnosticada con ELA hace nueve años, pero eso no la detuvo. Este martes contó su historia de vida y de superación.

“Nunca me imaginé que me vieran todos en un estadio. Empecé en el mundo del arte cuando comenzó mi discapacidad. Era algo que me gustaba. Empecé pintando con las manos y parada. Cuando no pude más, me puse el pincel en la boca y pinté”, relató.

En cuanto al emotivo abrazo que se dieron con Bullrich, en 2021, expresó: “Fue impresionante. No lo esperaba. Lo quería saludar porque sentía que él necesitaba mi apoyo. Sentí mucho lo que a él le pasaba. Me emocionó tanto que no pude expresar una sola palabra”.

Marcela Capuano, en el evento a beneficio de la Fundación Esteban Bullrich
Marcela Capuano, en el evento a beneficio de la Fundación Esteban Bullrich - Créditos: @Santiago Filipuzzi

Y continuó: “Hay que ponerle ganas a la vida. Todos los días me levanto. A veces me pongo mal pero sigo. Sentí mucha emoción aparte de nervios. No todos los días sonrío. A veces me pongo mal y lloro. Pero hoy sonreí como nunca”.

“Las prepagas, las obras sociales, el Gobierno, no están con nosotros que tenemos ELA y con muchas otras personas que viven con impedimentos. Nos hacen la vida imposible. Yo estuve luchando un montón para conseguir lo que conseguí”, lamentó, y agregó: “Tengo que demostrar cada tres o seis meses que sigo con la misma enfermedad. Es una locura”

19.41 Mateo Salvatto: “Esteban es ejemplo de futuro”

El emprendedor Mateo Salvatto durante su presentación
El emprendedor Mateo Salvatto durante su presentación - Créditos: @Santiago Filipuzzi

Mateo Salvatto, fundador de la aplicación “Háblalo”, que facilita la comunicación para las personas que tienen dificultades en el habla, hizo una exposición sobre el futuro.

“Es un honor estar acá, con este equipo que hace un montón por la inclusión en la Argentina. Mi madre es una de ellas, es profesora de sordos acá en la Argentina. Mi vida la orienté a la ingeniería electrónica y robótica. Pero en los últimos años me di cuenta de que esa tecnología podría combinarse para ayudar a otro. Empecé ayudando a alumnos de mamá”, dijo el joven de 23 años.

“Me acuerdo de haber visto a Esteban Bullrich en la televisión contando sobre el uso de la app. Y me emocioné como nunca. Me cambió la vida”, comentó, con emoción, Salvatto.

Mateo Salvatto y José del Río
Mateo Salvatto y José del Río - Créditos: @Santiago Filipuzzi

“Vivimos en un país donde la realidad que vivimos no tiene ninguna clase de sentido. Por eso, quiero transmitir: hay un futuro tremendo si queremos perseguirlo. Esteban es ejemplo de eso. Mi deseo es que nos vayamos de acá sabiendo que vivimos en un país que lo puede todo. Estamos todos acá reunidos con la intención de financiar la creación del primer centro especializado de ELA. No es menor”, resaltó el emprendedor.

“De mi lado, es nada más eso. Gracias por venir. Gracias a Esteban por su lucha y a su familia. Estoy acá parado por ellos. Les quiero agradecer. De a poquito todos juntos nos podemos ir convenciendo de que vamos a vencer y poder ganar la batalla de la inclusión”, cerró.

19.20 Comenzó el evento con la conducción de José Del Rio

Pasadas las 19 comenzó el evento solidario, con la conducción del secretario general de LA NACION, José Del Rio. Tras la presentación general, el primer show es el de la cantante Silvina Moreno.

José del Rio en el evento "La Vida es Hoy" en el Movistar Arena
José del Rio en el evento "La Vida es Hoy" en el Movistar Arena - Créditos: @Santiago Filipuzzi

“Mi nombre es Silvina, soy de acá de Buenos Aires. Este evento moviliza. Me fui de la Argentina y decidí volver años después. Y mi país me regaló la oportunidad de estar frente a ustedes”, expresó la artista. “Espero que disfruten del espectáculo, hecho por alguien con tanto amor como Esteban Bullrich”, continuó, antes de su número musical.

19.14 La mujer y los hermanos de Bullrich, desde el lugar

La mujer y los hermanos de Esteban Bullrich con José Del Rio
La mujer y los hermanos de Esteban Bullrich con José Del Rio - Créditos: @Santiago Filipuzzi

María Eugenia Uque” Sequeiros, la mujer de Esteban Bullrich, explicó la relevancia del encuentro, en diálogo con LN+: Es muy importante, grande y emocionantes este evento. No sé qué va a pasar, pero venimos con mucha emoción. Tanta gente generosa que se prestó a ayudar tanto. Fue impresionante la entrega de la gente”.

Con respecto a la salud del exsenador, sostuvo: “Esteban está bien, está en paz, está re bien. Él preparó este evento, está feliz. Yo le pregunto si es feliz y el me dice que sí”.

Emilio y María Bullrich, hermanos del director de la fundación, explicaron el fin del encuentro. “Es el primer centro interdisciplinario para pacientes con ELA. La idea de este evento es la recaudación”, comentó Emilio. “Estamos felices de haber agotado entradas. Hay un montón de empresas que nos acompañaron y les agradecemos un montón”, agregó su hermana.

18.45 A minutos del inicio, hay gran concurrencia en el estadio

El público en el evento "La vida es hoy" en el Movistar Arena
El público en el evento "La vida es hoy" en el Movistar Arena - Créditos: @Santiago Filipuzzi

Faltan 15 minutos para el comienzo del evento y cada vez se amontonan más personas en las inmediaciones del estadio de Villa Crespo. La fila sobre la calle Humboldt ya pasa el estadio de Atlanta, que se encuentra al lado del Movistar Arena, y cuenta con alrededor de 1000 personas.

18.00 Los participantes del evento

A cargo de la conducción del evento estará el secretario general de LA NACION, José Del Rio. Esteban Bullrich, a cargo de la organización, relatará su historia de superación. También participará Carlos Páez Vilaró, sobreviviente de la tragedia de los Andes. Además, Diego Torres brindará un concierto musical.

17.30 Bullrich: “¡Llegó el día!”

A horas del evento solidario, Esteban Bullrich comunicó, desde su cuenta de Twitter, datos importantes para el encuentro. “¡Llegó el día!”, celebró. Además, informó que el comienzo está previsto para las 19.

17.00 La convocatoria al evento solidario

Este martes, el exsenador Esteban Bullrich participará del evento solidario “La vida es hoy” en el Movistar Arena, en el barrio porteño de Villa Crespo, con el objetivo de recaudar fondos para abrir un centro especializado de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en la Argentina.

El evento busca recaudar fondos para la construcción del primer centro especializado contra la ELA.
El evento busca recaudar fondos para la construcción del primer centro especializado contra la ELA.

16.30 El mes de la lucha contra la ELA

El martes pasado, en el día mundial de la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), el exsenador compartió por Twitter un video de la fundación que preside para concientizar sobre la enfermedad y envió un mensaje esperanzador.

A lo largo del video, se muestran distintos testimonios de personas que tienen ELA, quienes reclaman una cura y terminar con la burocracia a la hora de fomentar las investigaciones para dar con un tratamiento. “Somos muchos, a lo largo de todo el país, los que pedimos dejar de lado las burocracias y promover las investigaciones que permitan mejorar nuestra calidad de vida. Porque en enfermedades como estas no tenemos tiempo que perder”, expresó Bullrich por Twitter.

Informe de Juan Francisco Gallarino