La vida como rapero y activista de Litefoot, el indio de La llave mágica

Litefoot, artista indio cuyo nombre real es Gary Paul Davis, se dejó ver por primera vez en cine en 1995 en La llave mágica, aquella película familiar dirigida por Frank Oz en la que interpretó al personaje de Little Bear, un juguete de un nativo americano que cobraba. Este trabajo le dio a conocer en Hollywood y continuó desarrollando su carrera como actor en cintas como la secuela de Mortal Combat o en Kull, el conquistador, aunque la industria no tardó en darle la espalda.

Sin embargo, el convertirse en actor fue solo una pequeña parte de su trayectoria profesional. Y es que Litefoot se convirtió uno de los nativos americanos más influyentes de Estados Unidos gracias a sus trabajos en la música y como activista. Fue uno de los primeros nativos en iniciarse en el rap, llevando este estilo de música a su propio terreno mediante unos ritmos de hip hop trivial con los que trata de homenajear a su cultura, difundir sus valores y empoderarla.

También desarrolló una exitosa carrera como empresario en instituciones como el Centro Nacional para el Desarrollo de Empresas Indígenas Americanas, donde se convirtió en director. Además, creó junto a su mujer la empresa Davis Strategy Group, una consultoría enfocada a asesorar a tribus nativas. No obstante, no ha dejado de lado su pasión por la actuación, puesto que ha tenido papeles pequeños en aclamadas series como House of Cards.

Imágenes de Instagram: Litefoot

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.